Sociedad | Robos en el Dolphin Mall
«No somos mecheros VIP»: El descargo de los argentinos acusados de robo en Miami
Dos de los cinco argentinos investigados por presuntos robos en el Dolphin Mall aseguraron que todo fue un "episodio confuso" y que deberán regresar a Estados Unidos en enero para continuar con el proceso judicial.
Hace 1 hora.
Mauricio y Juan Pablo, dos de los cinco argentinos involucrados en la causa por supuestos robos en un shopping de Miami, rompieron el silencio y fueron categóricos: “No somos mecheros VIP, somos trabajadores”. Ambos explicaron que lo ocurrido fue, según su versión, un malentendido que terminó con su detención en el patio de comidas del Dolphin Mall.
Detallaron que habían ingresado al centro comercial junto a tres amigos con valijas vacías para guardar las compras. Sin embargo, al ser interceptados por la Policía, algunas de las pertenencias no tenían ticket, lo que derivó en su traslado inmediato a la comisaría. “Al día siguiente nos leyeron los cargos, fijaron la fianza y salimos sin problemas migratorios”, relataron.
Los acusados remarcaron que ninguno fue deportado, que la salida del país se dio “sin inconvenientes” y que, por el momento, solo pesa un reporte que mantiene abierta la causa. Por eso deberán regresar a Estados Unidos el 29 de enero de 2026, fecha en la que continuará el proceso judicial.
El abogado que los representa, Roberto Castillo, aseguró que será un proceso “arduo y extenso”, pero confía en que podrán demostrar que no existió ninguna organización ni intención de robo.