Inicio
Archivo




Sociedad | Elecciones 2023

¿Qué decidió finalmente el gobierno con el feriado del 20 de noviembre?

A pesar de la solicitud de la Cámara Nacional Electoral, el Poder Ejecutivo argentino confirma que no se modificará la fecha del feriado del "Día de la Soberanía Nacional" previsto para el lunes 20 de noviembre. El secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, subraya la importancia del ejercicio del derecho electoral como una obligación ciudadana.


01-11-2023

El gobierno argentino ha tomado la decisión de no mover el feriado del "Día de la Soberanía Nacional", programado para el lunes 20 de noviembre, a pesar de la solicitud de la Cámara Nacional Electoral que había propuesto reprogramar la fecha debido a la segunda vuelta electoral.

Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia, confirmó esta decisión a través de un comunicado dirigido al presidente de la Cámara Nacional Electoral. En su respuesta al organismo electoral, Vitobello explicó que no considera apropiado emitir un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones vigentes relacionadas con el feriado en cuestión.

En su comunicado, Vitobello destacó la importancia del ejercicio del derecho electoral como una obligación ciudadana. Hizo hincapié en que los ciudadanos y ciudadanas argentinas han demostrado ser capaces de compatibilizar su deber cívico con sus otras responsabilidades cotidianas.

Por tanto, el feriado del "Día de la Soberanía Nacional" se mantendrá en su fecha original, sin modificaciones, a pesar de las consideraciones planteadas por la Cámara Nacional Electoral. La decisión busca preservar la importancia de la participación cívica y electoral en la vida de los ciudadanos argentinos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.964.269 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina