Inicio
Archivo




Política | Provincia de Buenos Aires

¿Quién piensa en la gente? La política se aferra al poder y se aleja de la realidad

Mientras crecen las necesidades sociales, el Senado bonaerense avanza en un proyecto que busca habilitar la reelección indefinida de legisladores y concejales, evidenciando una clase dirigente más preocupada por perpetuarse que por resolver los problemas de la ciudadanía.


02-05-2025

En una clara señal de desconexión con la realidad cotidiana de los bonaerenses, la comisión de Legislación General del Senado provincial dio dictamen favorable a un proyecto impulsado por el senador Luis Vivona (Unión por la Patria), que plantea modificar la Ley Electoral provincial para permitir reelecciones indefinidas a legisladores, concejales y consejeros escolares. Esta reforma, que excluye a los intendentes, podría ser tratada la próxima semana en el recinto.

Con el apoyo de cinco senadores —entre ellos los peronistas Gustavo Soos, Pablo Obeid, Amira Curi y Gabriela Demaria, y Carlos Kikuchi (LLA)— el proyecto logró el aval necesario para avanzar. La negativa vino de parte de Florencia Arietto (LLA), Christian Gribaudo (PRO) y Flavia Delmonte (UCR). Llamó la atención la ausencia de Daniela Reich, senadora libertaria y esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien ya anticipó que su voto será negativo.

Esta iniciativa no sólo reabre un debate saldado en 2016 —cuando se aprobó la limitación de mandatos—, sino que también expone fracturas internas dentro del oficialismo: Federico Fagioli (Patria Grande) y Sofía Vannelli (Frente Renovador), ausentes en la comisión, pertenecen a espacios que no acompañarían la reforma.

El verdadero trasfondo de esta maniobra deja al descubierto un patrón repetido: nuestros dirigentes políticos están cada vez más alejados de las reales necesidades de los ciudadanos. En lugar de discutir cómo resolver la pobreza, la inseguridad o el deterioro del sistema de salud y educación, el debate se centra en cómo seguir en el cargo y vivir del Estado indefinidamente. Es un reflejo de una política que ha hecho del Estado su carrera, y del poder, su único objetivo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.944.240 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina