Inicio
Archivo




Política | Declaraciones

«Todos los políticos buscan el sobre de la droga»

Lo dijo Salvador Baratta, ex subjefe de la Bonaerense.


08-02-2022

Savador Baratta, el ex subjefe de la Policía Bonaerense durante los años 2009 y 2011, aseguró que “todos los políticos buscan el sobre de la droga”, en referencia al caso de la cocaína adulterada en Puerta 8, tras el cual surgieron denuncias de complicidad policial con el narcotráfico por parte de los vecinos.

El ex subjefe de la Policía Bonaerense comentó que en el país siempre “se corre de atrás, no de adelante”, haciendo un paralelismo con quienes negocian por fuera de la ley. Más tarde declaró que “el problema” es la sociedad en su conjunto que “no nos damos cuenta” de lo que ocurre.

Tras remarcar que hay que terminar con la droga que mata personas y destroza familias, cargó contra el Poder Judicial por no darle “ni cinco de bolilla” a la policía cuando pide ayuda y afirmó que muchos de sus colegas terminan “arreglando” para no tener problemas o terminar presos.

La plata proveniente del narco, según Baratta, se usa especialmente en el financiamiento ilegal de “campañas políticas”.

La investigación por la cocaína adulterada continúa y aún no se han establecido los componentes letales que contiene. Después de los allanamientos fueron detenidos Julio César “El Cocinero” Ferrari y Joaquín “El Paisa” Aquino.  (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.952.670 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14914 (28-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina