Inicio
Archivo




Deportes | Fútbol

«Vergüenza histórica»: La dura reacción de Brasil tras la goleada de Argentina

La prensa brasileña destrozó a su selección y comparó la derrota con el 7-1 ante Alemania.


26-03-2025

La histórica goleada 4-1 de Argentina sobre Brasil en el estadio Monumental no solo sacudió a los hinchas de la "Verdeamarela", sino que también desató una tormenta en la prensa del país vecino. Con términos como "nocaut", "paliza" y "vergüenza", los principales medios brasileños no dudaron en criticar con dureza al equipo dirigido por Dorival Junior, cuya continuidad ahora está en duda.

Un golpe que dejó secuelas

El resultado, que significó la peor derrota de Brasil en Eliminatorias en 41 años, dejó expuestas las falencias del equipo y reavivó el fantasma del humillante 7-1 ante Alemania en el Mundial 2014. "Brasil recibe una paliza de Argentina, escucha 'ole' y ve crecer la presión sobre Dorival", tituló Folha do São Paulo, mientras que UOL Esporte habló directamente de una "masacre", estableciendo paralelismos con aquella caída histórica en Belo Horizonte.

Por su parte, Globo Esporte fue tajante: "Brasil es arrollado por Argentina y sufre la peor derrota en décadas", enfatizando en la falta de reacción del equipo ante los goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone.

Dardos a las figuras y una crisis en puerta

Las críticas no solo apuntaron al técnico Dorival Junior, sino también a jugadores clave como Vinicius Jr. y Raphinha, quienes no estuvieron a la altura del clásico sudamericano. La prensa brasileña destacó especialmente las declaraciones previas del delantero del Barcelona, quien había prometido que Brasil le daría una "paliza" a Argentina. Tras el partido, los titulares lo pusieron en la mira.

Mientras tanto, Argentina ya aseguró su lugar en el Mundial 2026, liderando las Eliminatorias con 31 puntos. Brasil, en cambio, todavía pelea su clasificación y se encuentra en zona de riesgo junto a Uruguay y Paraguay, todos con 21 unidades.

Próxima fecha de Eliminatorias

  • Colombia vs. Perú

  • Paraguay vs. Uruguay

  • Ecuador vs. Brasil

  • Venezuela vs. Bolivia

  • Chile vs. Argentina

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.955.991 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14914 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina