Inicio
Archivo




Sociedad | Armada Argentina

21 cañonazos marcan la llegada de la Fragata ARA Libertad a Río de Janeiro

La icónica fragata ARA "Libertad" llegó a Río de Janeiro en su penúltimo puerto internacional. La embarcación de la Armada Argentina estará disponible para visitas del público hasta el martes, antes de continuar su 52° Viaje de Instrucción.


19-10-2024

La fragata ARA "Libertad, emblema de la Armada Argentina, fue recibida con honores en el puerto de Río de Janeiro, donde permanecerá hasta el martes 22 de octubre. La embarcación ingresó a la ciudad carioca navegando por la Bahía de Guanabara y cumpliendo con la tradicional ceremonia naval de los 21 cañonazos en señal de cortesía. Pier Mauá, el puerto de Río, es el sexto destino internacional de la fragata en su 52° Viaje de Instrucción, que comenzó el pasado 20 de julio.

La entrada del buque estuvo acompañada por la Banda de Música de a bordo, mientras los gavieros tomaban posición en los palos y la tripulación se alineaba en la cubierta principal, en una formación que evocó los valores y la tradición naval argentina. A su llegada, la fragata fue recibida por el Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, Agregado Naval a la Embajada Argentina en Brasil, junto a la Cónsul General Ana Emilia Sarrabayrouse y otras autoridades locales, entre ellas el Capitán de Mar y Guerra Marcelo Chagas de Lima.

Durante su estancia en Río, la tripulación y los Guardiamarinas en Comisión tendrán la oportunidad de conocer los principales atractivos turísticos de la ciudad, como el Pan de Azúcar, el estadio Maracaná y el monte Corcovado. Además, realizarán una visita a la Escuela Naval de la Marina de Brasil, fortaleciendo los lazos de camaradería y cooperación entre ambas armadas.

La fragata ARA "Libertad" abrirá sus puertas al público desde hoy y hasta el domingo, de 14 a 17 horas, permitiendo a los visitantes recorrer la cubierta principal y conocer de cerca la vida naval. El martes por la mañana, la embarcación zarpará nuevamente, comenzando la última etapa de su travesía rumbo al sur, donde los Guardiamarinas en Comisión completarán su formación profesional y náutica.

La "Libertad", también conocida como la Embajadora de los Mares, ha representado a la Argentina en múltiples puertos internacionales a lo largo de su historia, sirviendo como símbolo de la tradición naval y el compromiso argentino con la diplomacia y la educación en alta mar.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

3- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

4- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

5- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

6- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

7- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

8- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

9- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

10- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino



📢 10.870.876 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14865 (24-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina