Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Justicia

AFIP: inhiben bienes a Buquebus por más de $123 millones

Es en concepto de importes que la empresa había recibido para cumplir con el pago del Salario Complementario en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).


30-11-2022

La Justicia ordenó la inhibición general de bienes de la empresa Buquebus por más de 123.000.000 de pesos, ante la falta de reintegro de fondos hacia la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en concepto de importes que la empresa había recibido para cumplir con el pago del Salario Complementario en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La Resolución 2022-127-E de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP declaró la caducidad de los beneficios de “Salarios Complementarios”, al constatar que la firma Los Cipreses SA operó en el mercado de valores mediante la adquisición de títulos en pesos para su posterior venta en moneda extranjera, inmediatamente después de recibir 63.611.993 de pesos, entre mayo y diciembre de 2020.

Ante la falta de respuesta a la demanda realizada por el organismo que conduce Carlos Castagneto en junio de 2022, la justicia determinó que al monto reclamado originalmente se le sume el pago de otros 48.878.597 de pesos en concepto de intereses y costas, lo que hace a un total de 123.611.639 de pesos.

En la causa, interviene el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 9, quien ordenó la ejecución de los montos exigidos y notificó al Registro Nacional de Buques, al Registro Nacional la Propiedad del Automotor, al Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

6- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

7- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

8- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios

9- Despedidas agridulces: Julia Riera y Facundo Bagnis dejan su huella en Roma

10- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica



📢 4.286.616 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10295 (28-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina