Inicio
Archivo




Sociedad | Evasión

AFIP subastó 4.000 toneladas de maíz partido incautadas en un megaoperativo en San Pedro

La diligencia fue realizada en noviembre pasado en San Pedro, en el cual se había desarticulado una maniobra de exportadores falsos, informó hoy el organismo.


20-02-2022

La mercadería rematada consistió en dos lotes de maíz partido, no aptos para consumo humano, que fueron vendidos en su totalidad para su utilización como insumo en alimentos balanceados para animales.

La mercadería subastada provenía de una incautación realizada por la AFIP a partir de investigaciones realizadas entre la Aduana y la Dirección General Impositiva (DGI), que permitieron desarticular maniobras de exportadores fraudulentos y culminaron con el secuestro del equivalente a 160 camiones que pretendían ser enviados a Uruguay.

El organismo detectó que ni la firma exportadora ni el productor podían justificar el origen de la mercadería que se encontraba en dos barcazas.

El supuesto proveedor de los granos carecía de capacidad económica para realizar una operación de esa magnitud y sólo tenía a su nombre una motocicleta.

La AFIP presentó la denuncia y la maniobra está siendo investigada por la justicia federal de San Nicolás.

Entre septiembre de 2021 y enero de 2022, la AFIP desarticuló maniobras abusivas en la comercialización de 31.000 toneladas de productos agrícolas, que equivalen a más de 1.030 camiones con acoplado.

El monitoreo satelital de la actividad arroja información que le permite a la AFIP realizar cruces con las distintas bases de datos para potenciar las acciones de investigación y fiscalización que realiza la AFIP en todo el país.

"La incautación de 4.100 toneladas de maíz fue el resultado de esa coordinación con las distintas áreas especializadas de nuestro organismo que se suma a las nuevas herramientas que implementó la AFIP como la carta de porte electrónica”, resaltó la titular de la Aduana, Silvia Traverso.

La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación, apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, y obtener además un ingreso extra para el Estado. 

Crédito: Télam

Te puede interesar:
Avanza en el Congreso la ley ómnibus

El Congreso de la Nación comienza a discutir la nueva ley ómnibus y el paquete fiscal impulsado por el gobierno de Javier Milei. A pesar de la aprobación en general, la atención se centra en el debate en particular, mientras las movilizaciones opositoras cobran fuerza en las afueras del recinto.


AFIP pone nuevos límites para operar con MercadoPago: ¿Qué cambia desde mayo?

La AFIP establece nuevos umbrales para operar con billeteras virtuales sin necesidad de informar a la entidad. Estos límites afectan tanto a los saldos mensuales como a las transacciones individuales, con el objetivo de prevenir la evasión fiscal y regular el uso de estos medios de pago electrónicos.


Impulsan créditos para el agro y cooperativas

El Gobierno provincial de Buenos Aires anuncia una serie de medidas financieras para apoyar al sector agropecuario, cooperativas y pequeños y medianos productores rurales. Se destinarán importantes sumas de dinero a través de diversas líneas de crédito y herramientas financieras para fomentar la producción y la inversión en el campo.


AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

El laboratorio AstraZeneca admite la posibilidad de un efecto secundario poco común asociado a su vacuna contra el Covid-19, conocido como síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS). A pesar de este riesgo, la Organización Mundial de la Salud enfatiza en las ventajas de la vacunación frente a la protección contra el virus.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.095.914 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10127 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina