Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Inversiones

AGCO invertirá 20 millones de dólares en General Rodríguez

La empresa multinacional AGCO, especializada en la producción y distribución de maquinaria agrícola, invertirá 20 millones de dólares en su planta de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires, para la producción de cosechadoras.


30-08-2015

Desde 2013, AGCO produce tractores Massey Ferguson y Valtra en Argentina, y ahora con la producción de cosechadoras (Clase V Híbrida; Clase VI, Clase VII y VIII Axiales) dará un paso importante para estar más cerca de las demandas del mercado y proveer mejor servicio a los concesionarios y clientes.

La primera cosechadora producida localmente saldrá de fábrica en septiembre de 2016. Las líneas de tractores Massey Ferguson y Valtra acompañarán esta nueva etapa de lanzamientos.

"La planta tiene una capacidad de 3.500 tractores y 300 cosechadoras por año, y no solo producirá equipos agrícolas para el mercado argentino, sino también para exportar a otros países de América del Sur", dijo Robert Crain, vicepresidente senior y gerente general de AGCO América, durante el anuncio.

AGCO ha logrado avances en la localización de sus productos en Argentina y es una de las pocas empresas que produce tractores con más del 60% de contenido local.

AGCO abastece el mercado sudamericano con equipos de alta tecnología mediante seis fábricas brasileñas y una argentina. Las cosechadoras son producidos en Santa Rosa (Rio Grande do Sul, Brasil) y ahora en General Rodríguez (Argentina); mientras que los equipos para cañas de azúcar son producidos en Ribeirão Preto (San Pablo, Brasil); y los tractores son fabricados en Mogi das Cruzes (São Paulo, Brasil), Canoas (Rio Grande do Sul, Brasil) y General Rodríguez (Argentina).

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

4- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

5- Detalles del préstamo del Banco Provincia con tasa fija del 55% anual

6- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

7- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

8- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

9- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

10- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino



📢 4.219.033 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10243 (17-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina