Inicio
Archivo




Sociedad | Urquiza

Acorralados por la autopista: Vialidad Nacional respondió a la petición de los vecinos de Urquiza

A días de la inauguración del tramo Pergamino de la Autopista, Vialidad Nacional respondió a los vecinos de Urquiza ante el pedido para contar con un acceso a la autovía. Finalmente el acceso se realizará en una segunda etapa.


12-06-2021

El proyecto de obra del tramo VI B Todd-Fontezuela de la autopista en construcción a Pergamino amenazaba con dejar encajonadas, a la altura del kilómetro 204 de la actual ruta 8, más de 5800 hectáreas y una cuarentena de parcelas rurales.

Luego de que una primera carta de reclamo de los vecinos de Urquiza dirigida a Vialidad Nacional fuera contestada a los cinco meses, a sólo 5 días de la inauguración del tramo Pergamino de la Autopista aparece una nueva respuesta oficial para apaciguar el clima y dibujar un horizonte más claro a las misivas de los habitantes de esta localidad situada en el corazón del Partido de Pergamino.

El acceso a Juan Anchorena se encuentra dentro del Plan de Obras que esta Dirección Nacional de Vialidad tiene programado realizarlo próximamente. Para ello, las áreas competentes de la Repartición se encuentran tramitando su ejecución con la mayor brevedad posible, considerando la asignación de recursos necesaria para su materialización”, expresa en parte la respuesta de Vialidad Nacional firmada por Martín Nahuel Zangirolami.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

4- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.944.317 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14909 (28-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina