Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

Usuarios de la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI, han experimentado recientemente solicitudes para cambiar sus contraseñas. Ante la preocupación por posibles estafas, la entidad aclara el motivo detrás de esta solicitud y cómo proceder adecuadamente.


09-04-2024

En medio de la creciente popularidad de la aplicación Cuenta DNI, algunos usuarios se vieron sorprendidos al recibir notificaciones para cambiar sus contraseñas al intentar acceder. Esta situación generó cierta inquietud y dudas sobre la legitimidad de la solicitud, especialmente en un contexto donde circulan rumores de estafas a través de redes sociales.

Sin embargo, desde la billetera virtual del Banco Provincia han aclarado que este pedido de cambio de contraseña no se trata de una estafa, sino que responde a una medida implementada en línea con las normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Según explicaron fuentes de Cuenta DNI la solicitud de cambio de clave está en concordancia con una nueva regulación del BCRA, lo que obliga a los usuarios a adaptar sus contraseñas según ciertos criterios de seguridad.

Por tanto, si te encuentras ante la necesidad de cambiar tu contraseña en Cuenta DNI, es importante seguir algunos pasos clave para garantizar la seguridad de tus datos y cumplir con las regulaciones:

  1. Verifica que la solicitud de cambio de contraseña provenga directamente de la aplicación Cuenta DNI y no de correos electrónicos u otras fuentes no oficiales.

  2. Al generar una nueva contraseña, asegúrate de que cumpla con los requisitos de seguridad establecidos, como tener entre 8 y 30 caracteres y contener al menos una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y uno de los siguientes caracteres especiales: !?+$%_.@#

  3. Evita utilizar información personal fácilmente identificable en tu nueva contraseña para prevenir posibles ataques cibernéticos.

Siguiendo estos pasos, podrás realizar el cambio de contraseña de manera segura y cumplir con las nuevas regulaciones establecidas por el BCRA. Recuerda que la seguridad de tus datos personales en plataformas digitales es fundamental en la era digital actual.

Te puede interesar:
Allanamientos en San Nicolás por el caso del fentanilo contaminado: La Justicia avanza sobre el Clan García Furfaro

La investigación por la muerte de más de 50 pacientes tras el uso de fentanilo adulterado dio un giro clave con 19 allanamientos simultáneos. En San Nicolás, se inspeccionaron domicilios vinculados al Laboratorio Ramallo, epicentro de la causa.


Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

Con la clasificación de los cuatro mejores equipos, el nuevo formato del Mundial de Clubes ya tiene definidas sus semifinales. Habrá presencia sudamericana con Fluminense y un choque estelar entre PSG y Real Madrid. La gran final será el domingo 13 de julio.


Tragedia en Texas: 49 muertos y decenas de niñas desaparecidas por una crecida fulminante del río Guadalupe

Una repentina inundación en el centro de Texas dejó un saldo de 49 personas fallecidas, entre ellas 15 menores, y al menos 27 niñas siguen desaparecidas tras el desborde del río Guadalupe, que creció casi ocho metros en menos de una hora.


Colapinto largará desde boxes en Silverstone tras un sábado complicado y cambios en el motor

El piloto argentino no logró completar la clasificación por un despiste y, tras cambios en la unidad de potencia, la escudería Alpine confirmó que Franco Colapinto iniciará el GP de Gran Bretaña desde el pit lane. El equipo busca recuperar rendimiento en una jornada que será clave.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

2- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

3- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

4- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

5- Choque frontal en la Autopista Pilar-Pergamino: Murió una mujer y hay tres heridos

6- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

7- Israel e Irán: El abismo de una guerra total

8- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

9- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

10- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos



📢 7.422.831 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13220 ( 6-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina