Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Acuerdo en las paritarias: Un respiro salarial para los municipales

En una intensa jornada de negociación, el Ejecutivo y los representantes sindicales lograron cerrar un acuerdo crucial en las Paritarias 2023, brindando un aumento salarial significativo para los trabajadores municipales.


21-01-2024

Este viernes, en el majestuoso Salón Oval del Palacio Municipal, se llevó a cabo una reunión trascendental entre funcionarios del Gobierno local y delegados sindicales de los gremios que representan a los trabajadores municipales. El objetivo principal era poner fin a las discusiones sobre el tratamiento salarial correspondiente al año 2023.

Entre los participantes se encontraban la secretaria de Hacienda y Finanzas, Andrea Lamelas, el subsecretario de Gobierno, Pablo Majul, y representantes de los sindicatos Obreros Municipales (SOEM), ATE Pergamino, UPCN y SOSBA.

Cabe destacar que el pasado 17 de enero de 2024, el Departamento Ejecutivo presentó una propuesta de aumento salarial del 12% para el mes de enero y un 12,5% para febrero de 2024, propuesta que fue rechazada por los gremios.

En respuesta a la solicitud de los sindicatos, Lamelas ofreció un incremento del 15% para el mes de enero de 2024 y un 10% para febrero del mismo año. Sin embargo, los representantes sindicales consideraron que esta oferta resultaba insuficiente.

Ante esta situación, el Ejecutivo decidió mejorar la oferta, comprometiéndose a un aumento del 15% para enero y un 15,5% para febrero, totalizando un impactante 200,23% acumulado anual. Esta propuesta fue finalmente aprobada por ambas partes.

Se acordó que el próximo 18 de marzo, a las 12 horas, en la sede del Palacio Municipal, se llevará a cabo una nueva reunión para evaluar las Paritarias 2024. Este acuerdo histórico no solo asegura un respiro salarial para los agentes municipales, sino que también sienta un precedente positivo para futuras negociaciones laborales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.095.241 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina