Inicio
Archivo




Espectáculos | Deceso

Adiós a Gene Hackman, una leyenda eterna de Hollywood

Un ícono del cine. El actor de "Contacto en Francia" y el mítico Lex Luthor en "Superman" fue hallado sin vida en su hogar de Nuevo México. Las autoridades investigan las circunstancias del hecho.


27-02-2025

El mundo del cine llora la partida de Gene Hackman, una de las últimas grandes leyendas de Hollywood. El actor, de 95 años, fue encontrado sin vida en su casa de Nuevo México. Junto a él, también fueron hallados los cuerpos sin vida de su esposa, la pianista Betsy Arakawa, y su mascota. La policía investiga el hecho, aunque aseguró que "no hay peligro inmediato para la comunidad".

Hackman construyó una carrera imponente en la industria del cine. Su papel como Jimmy "Popeye" Doyle en Contacto en Francia (1971) le valió su primer Oscar como Mejor Actor, consolidándolo como una figura clave del cine de los años '70. También brilló como Lex Luthor en Superman y como el despiadado sheriff "Little" Bill Daggett en Los imperdonables (1992), rol por el que obtuvo su segundo Oscar.

En 2004, tras una trayectoria de más de cuatro décadas, decidió alejarse de la actuación para dedicarse a la literatura, publicando varias novelas. Su legado en el cine y la cultura popular quedará marcado por siempre.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.410.643 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina