Inicio
Archivo




Sociedad | Deceso

Adiós a Roberto Giordano: El legado y los claroscuros de un ícono argentino

Roberto Giordano, reconocido peluquero y empresario, falleció a los 75 años tras una intervención cardíaca. Figura emblemática del estilismo y la moda en Argentina, deja un legado lleno de éxitos, polémicas y episodios memorables.


23-11-2024

Roberto Giordano pasó de barrer peluquerías en su juventud a construir un imperio que trascendió fronteras. Con su estilo audaz y su lema “¡No me peguen, soy Giordano!”, el estilista se convirtió en un ícono de la década del 90. Desde su humilde origen en Quilmes, desarrolló una carrera que incluyó 25 sucursales internacionales, desfiles en lugares emblemáticos como el Glaciar Perito Moreno y amistades con figuras de la alta sociedad.

Su éxito lo llevó a la cima, pero también enfrentó momentos oscuros. En 1995, tras un violento ataque, su salud quedó comprometida y comenzaron las dificultades económicas. Años después, su negocio colapsó en medio de acusaciones de evasión fiscal y juicios laborales. Pese a ello, su figura siguió siendo sinónimo de glamour y extravagancia, incluso en la adversidad.

Un legado complejo
La carrera de Giordano refleja la dualidad de su vida: un hombre apasionado por el arte del estilismo y la moda, pero también marcado por escándalos legales y financieros. Su muerte cierra un capítulo importante de la cultura popular argentina, dejando recuerdos de sus desfiles, su estilo único y su impactante historia de vida.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

2- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

3- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

4- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

5- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

6- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

7- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

8- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

9- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

10- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz



📢 11.384.981 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15183 (23-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina