Sociedad | Santa Fe
Alejandra «Locomotora» Oliveras lucha por su vida
La exboxeadora permanece internada en terapia intensiva en Santa Fe tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. Su familia relata las horas crÃticas y la complicada operación que atravesó para reducir la presión en su cerebro.
Hace 4 horas.
Alejandra “Locomotora” Oliveras, reconocida ex campeona mundial de boxeo y convencional constituyente, sigue internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico hace cinco días.
El último parte médico, difundido recientemente, confirma que Oliveras permanece en coma inducido, con asistencia mecánica respiratoria y monitoreo neurológico permanente, con un pronóstico reservado. La ex deportista fue sometida a una craneotomía descompresiva de urgencia tras detectarse un grave edema cerebral que aumentó la presión intracraneal, poniendo en riesgo otras áreas del cerebro.
El director del hospital, Juan Pablo Moroni, explicó que esta cirugía —que consistió en retirar temporalmente una parte del cráneo para aliviar la presión— tuvo una “muy buena respuesta” en la evolución del tejido cerebral, aunque aclaró que por el momento la paciente continúa inconsciente e intubada, por lo que no es posible evaluar el estado de la parálisis que presentaba antes de la intervención.
El ACV ocurrió mientras Oliveras estaba en Santa Fe junto a su hijo Alexis. Según su hermano Jesús, que dio un emotivo testimonio en Secretos Verdaderos, la noche anterior todo transcurría con normalidad hasta que el hijo la encontró confundida y con parálisis en la mitad del cuerpo, dando aviso inmediato a la ambulancia. Además, reveló que desconocían que Alejandra padecía hipertensión, un factor que pudo haber contribuido al desarrollo del ACV.
Este duro momento tiene en vilo a su entorno familiar, político y deportivo, quienes esperan señales alentadoras mientras la exboxeadora enfrenta esta compleja recuperación.