Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Alerta: Municipios del interior bonaerense tienen que ceder patrulleros para el conourbano

Según algunos medios la mayoría de los distritos afectados están gobernados por intendentes de la oposición. La noticia trascendió y se desató la polémica ante la decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense que en muchos casos deja a ciudades con escasos recursos en materia de seguridad.


06-06-2020

34 móviles policiales que se encontraban en funcionamiento en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires serán afectados al control del COVID-19 en el conurbano bonaerenses.

Según un relevamiento realizado por InfoGEI, la noticia trascendió en diversos medios locales donde se desató la polémica ante la decisión del Ministerio de seguridad bonaerense que en muchos casos dejo a ciudades con escasos recursos en materia de seguridad. Las informaciones aseguran que los móviles serán trasladados a La Matanza y luego de la emergencia volverían a los municipios que los aporten.

El portal Detrás de las Noticias publicó que en Brandsen serán afectados dos móviles, mientras que en Monte, Lobos y Magdalena uno en cada localidad. El mencionado portal denunció que ante esta medida Brandsen podría quedarse hasta con el 30% menos de cobertura, teniendo en cuenta que uno de los móviles patrulla la zona céntrica mientras que el segundo hace prevención en el puesto del barrio Las Acacias, una de las entradas principales a la ciudad.

Por su parte, Radio Líder de Chacabuco anunció que de ese distrito se llevarían una camioneta 4×2, la cual pasaría a depender de la Departamental de La Matanza hasta que la emergencia culmine. En ese medio se preguntaron si las localidades que deben acceder a ceder los patrulleros pueden hacerlo debido a la necesidad que cada una tiene para controlar la seguridad y proteger al vecino.

Desde La Vanguardia de Balcarce también se hicieron eco de la noticia al manifestar que el intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, recibieron una comunicación oficial del gobierno de la provincia de Buenos Aires en la que le informan al Ejecutivo local la decisión de tener que disponer de inmediato un patrullero. El medio gráfico de Balcarce aseguró que en el gobierno local sorprendió no sólo esta decisión de la gobernación, sino que la mayoría los distritos afectados están gobernados por alcaldes de la oposición.

Entre los distritos a los que les quitaron patrulleros están Lanús, Pinamar, Brandsen, Dolores, Lobos, San Miguel del Monte, Ayacucho, Rauch, Arrecifes y San Pedro, entre otros. (InfoGEI)

Te puede interesar:
Patricio D'Ottavio, el nuevo Orgullo Pergaminense

La Municipalidad de Pergamino distingue a Patricio D'Ottavio con el t├ştulo de "Orgullo Pergaminense", honrando su destacada trayectoria como nadador de aguas abiertas. Desde sus inicios humildes hasta sus triunfos globales, D'Ottavio personifica el esp├şritu de superaci├│n y dedicaci├│n que inspira a toda una comunidad.


Oportunidad ├║nica: Jornada de firma de escrituras en Pergamino

La Escriban├şa General de Gobierno, en colaboraci├│n con la Municipalidad de Pergamino, organiza una jornada de firma de escrituras el pr├│ximo viernes 19 de abril en el Centro Cultural Bellas Artes. Se espera la presencia de las personas citadas, que tendr├ín la oportunidad de completar el tr├ímite con la documentaci├│n requerida.


Javier Milei anuncia su separación de Fátima Florez

El presidente Javier Milei, en medio de su apretada agenda internacional, informa a trav├ęs de redes sociales su separaci├│n de F├ítima Florez, atribuyendo la decisi├│n a las demandas de sus respectivos trabajos y distancias f├şsicas. La relaci├│n, que comenz├│ en agosto de 2023, llega a su fin despu├ęs de una serie de momentos compartidos p├║blicamente.


Convocatoria abierta a los Juegos Bonaerenses 2024

La edici├│n n├║mero 33 de los Juegos Bonaerenses ya ha iniciado su proceso de inscripciones, ofreciendo m├ís de 100 disciplinas deportivas y culturales para Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, as├ş como Adultos Mayores.

Con m├ís impacto en los ├║ltimos 30 d├şas

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasile├▒o de Freestyle de aeromodelismo

2- Luto en Florentino Ameghino: Seis vidas perdidas en un trágico incidente en un pozo de bombeo

3- Bajada de Autopista: Comienza la repavimentaci├│n de la estrat├ęgica calle Miguel Can├ę en Pergamino

4- Quiso evadir un control policial, choc├│ y muri├│ con toda su familia

5- Murió el niño de 3 años que fue olvidado por sus papás durante 6 horas en un auto

6- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoci├│n

7- Muri├│ Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 a├▒os

8- Ataque feroz: Ni├▒o de dos a├▒os lucha por su vida tras ser atacado por un perro cruza de dogo y pitbull

9- Pergamino y la inundaci├│n de 1995: Un llamado a la reflexi├│n y la memoria

10- Feria Potenciate: Celebraci├│n del emprendimiento local en el Parque Espa├▒a

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edici├│n N┬░ 10028 (13-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina