Inicio
Archivo




Deportes | Automovilismo

Alfonso Domenech fue decimotercero en la final de TC Pista

El piloto de Pergamino pudo revertir un fin de semana que venÍa siendo complicado.


02-05-2023

Alfonso Domenech fue decimotercero en la final que el TC Pista disputo en Concepción del Uruguay, donde gano Juan Manuel Tomasello. El piloto de Pergamino pudo revertir un fin de semana que venia siendo complicado y sumo algunos puntos para el campeonato.

El TC Pista llego a Concepción, en la provincia de Entre Ríos para disputar la quinta fecha de su campeonato y la actividad oficial comenzó el día sábado con dos entrenamientos, la clasificación y posteriormente disputo las dos series habituales.

En los ensayos Alfonso se ubicó décimo octavo y vigésimo primero respectivamente, mientras que en la primera serie finalizo en el decimocuarto lugar para cerrar la actividad el sábado. El día domingo al mediodía se llevó a cabo la quinta final de la temporada y pese a no tener un gran funcionamiento en el Torino el piloto nacido en pergamino se las ingenió, como casi siempre, para avanzar y ver la bandera a cuadros.

La final la gano Juan Manuel Tomasello a bordo de un Chevrolet, mientras que Alfonso había finalizado en el puesto catorce en pista, pero una sanción a otro piloto le permitió ganar un puesto más con el Torino que pone en pista el Alifraco Sports.

"Fue un fin de semana complicado, excepto en la final donde pudimos avanzar. En las tandas pensábamos que estábamos más o menos bien, pensamos que íbamos a estar mejor en la clasificación, pusimos la goma nueva y empeoró el funcionamiento lamentablemente, pero en la serie pudimos remontar algún puesto. Y en la final pudimos avanzar algunos puestos, también aprovechar algunos toques sobre el final para remontar y sumar algunos puntos que nos permiten avanzar en el campeonato. Seguiremos trabajando y agradezco a los sponsors por siempre apoyarme en este proyecto", comentó Domenech.

La próxima fecha de la categoría junto al Turismo Carretera será en Termas de Río Hondo, el 21 de mayo.

Te puede interesar:
Alpine celebró el primer punto de Franco Colapinto en la Fórmula 1 y Briatore destacó su actuación

El piloto argentino sumó su primer punto con Alpine en el Gran Premio de China y generó una fuerte reacción dentro del equipo. Flavio Briatore, la escudería y su ingeniero de pista lo felicitaron públicamente tras un resultado que también tuvo a Pierre Gasly en zona de puntos.


«One Battle After Another» arrasó en Hollywood y se quedó con la estatuilla a Mejor Película

La 98ª edición de los Premios de la Academia consagró a "One Battle After Another" como la gran ganadora de la noche en Los Ángeles. También fueron distinguidos Michael B. Jordan, Jessie Buckley y Sean Penn, en una ceremonia que celebró lo mejor del cine mundial.


Nuevo aumento para bancarios: El salario básico supera los $2,18 millones tras la última paritaria

El gremio acordó con las cámaras empresarias un incremento del 2,9% en línea con la inflación, lo que lleva la suba acumulada al 5,9% en lo que va de 2026. Con la actualización, el sueldo básico bancario supera los $2,18 millones.


Docentes inician una semana sin clases y en la UBA impulsan una huelga por tiempo indeterminado

Las federaciones docentes lanzaron un paro nacional universitario que se extenderá del 16 al 21 de marzo, con otra medida prevista del 23 al 30. En la UBA, los profesores votaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de recomposición salarial y financiamiento para las universidades públicas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.740.697 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15370 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina