Inicio
Archivo




Policiales | Regionales

Allanamientos en San Pedro por amenazas de bomba a escuelas, bancos y municipio

Tras solicitudes del fiscal Matías Di Lello, el Juzgado Federal N°2 de San Nicolás realizó dos allanamientos en San Pedro en el marco de la investigación sobre amenazas de bomba a escuelas y bancos.


12-04-2024

El Juzgado Federal N°2 de San Nicolás llevó a cabo dos allanamientos en San Pedro en respuesta a la investigación dirigida por el fiscal Matías Di Lello, quien está a cargo de la Fiscalía Federal de San Nicolás. La pesquisa se centra en esclarecer el origen de las amenazas de bomba que afectaron a diversas instituciones, incluyendo escuelas, bancos y la Municipalidad de San Pedro, durante la semana del 8 al 9 de abril.

Las amenazas, recibidas a través de correos electrónicos anónimos y mensajes de una cuenta de Instagram, provocaron la activación de protocolos de evacuación y la intervención de las autoridades policiales especializadas en explosivos. Di Lello, con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), solicitó información sobre las cuentas involucradas a distintas empresas y recibió un informe al respecto.

Basándose en estos hallazgos, el fiscal Di Lello pidió al juez federal la realización de allanamientos en dos ubicaciones en San Pedro, los cuales fueron autorizados. La Policía Federal Argentina, a través del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, llevó a cabo los procedimientos y secuestró diversos elementos electrónicos que se presumen tienen relación con la investigación.

Estos allanamientos marcan un paso significativo en la investigación, ya que permitirán analizar detenidamente la evidencia recolectada y avanzar en la identificación de los responsables de estas amenazas, que no solo generaron alarma en la comunidad, sino que también interrumpieron el normal funcionamiento de las instituciones afectadas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.263.219 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10275 (24-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina