Inicio
Archivo




Policiales | 35 operativos simultáneos

Allanamientos masivos por supuesto lavado: La trama que conecta a Sur Finanzas con la AFA y 18 clubes

Más de 35 operativos simultáneos ordenados por la Justicia Federal de Lomas de Zamora sacudieron al mundo del fútbol. La investigación por presunto lavado de dinero que involucra a Sur Finanzas, firma ligada al empresario Ariel Vallejo, alcanza a la AFA, la Superliga y a 18 clubes con vínculos contractuales o administrativos.


10-12-2025

Un amplio despliegue judicial y policial se desarrolló este martes en el marco de la investigación por presunto lavado de activos que involucra a la empresa Sur Finanzas, propiedad de Ariel Vallejo, empresario cercano al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Por orden de la Justicia Federal de Lomas de Zamora, la Policía Federal Argentina (PFA) y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) llevaron adelante 35 allanamientos simultáneos, con el objetivo de secuestrar documentación, celulares y vehículos que puedan aportar pruebas.

Los procedimientos alcanzaron las dos sedes oficiales de la AFA: el histórico edificio de la calle Viamonte y el predio “Lionel Andrés Messi” de Ezeiza. También fue allanada la sede de la Superliga Profesional y un total de 18 clubes, de los cuales 15 pertenecen a la Provincia de Buenos Aires.

Las entidades aparecen vinculadas a Sur Finanzas mediante contratos de sponsoreo o posibles relaciones administrativas que ahora son materia de investigación.


Los clubes involucrados

Provincia de Buenos Aires

  • Racing Club

  • Independiente

  • Platense

  • Deportivo Armenio

  • Los Andes

  • Deportivo Morón

  • Excursionistas

  • Temperley

  • Victoriano Arenas

  • Sportivo Dock Sud

  • Estrella del Sur

  • Acassuso

  • Banfield

  • Brown de Adrogué

  • Defensores de Glew

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

  • San Lorenzo de Almagro

  • Argentinos Juniors

  • Barracas Central

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

3- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

4- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

5- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

6- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

7- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

8- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

9- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

10- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino



📢 10.885.112 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14867 (24-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina