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Alpine bajo la lupa: Investigan las paradas lentas que arruinaron la carrera de Colapinto
El piloto argentino Franco Colapinto fue perjudicado por dos detenciones en boxes insólitamente lentas durante el Gran Premio de HungrÃa, lo que lo dejó sin chances de sumar puntos. Alpine anunció que abrirá una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.
Hace 14 horas.
El fin de semana prometía, pero terminó con frustración para Franco Colapinto. Tras lograr una buena clasificación (P14) en el Gran Premio de Hungría, el piloto argentino fue víctima de dos paradas en boxes que rozaron lo inaceptable: la primera duró 11 segundos y la segunda 7, tiempos inusualmente altos para la Fórmula 1 actual.
Mientras su compañero Pierre Gasly realizó su único pitstop en apenas 2.5 segundos, Colapinto fue relegado al fondo del pelotón en ambas ocasiones. A esto se sumó una maniobra temprana que lo llevó a salirse levemente de pista y caer al puesto 18, lugar en el que finalmente terminó la carrera.
Ante esta situación, el equipo Alpine, dirigido por Flavio Briatore, anunció una investigación interna para determinar las causas de las fallas. Las primeras hipótesis apuntan a un posible error de software en el sistema de liberación del auto, que depende de que cada mecánico presione un botón al terminar su tarea. Si alguno falla o se retrasa, el coche no puede volver a pista por motivos de seguridad.
El argentino, que había apostado por una estrategia de dos paradas, quedó sin chances reales de competir, a pesar del potencial mostrado en clasificación. El mes de receso antes de la próxima fecha podría ser clave para que Alpine corrija los errores y le permita a Colapinto competir en igualdad de condiciones.