Inicio
Archivo




Deportes | Fórmula 1

Alpine sin puntos en Austria: Frustración, bajo ritmo y un objetivo claro en Silverstone

El equipo francés no logró sumar en el Gran Premio de Austria. Gasly terminó 13° y Colapinto 15°, en una carrera marcada por la degradación, el bajo grip y un rendimiento lejos del esperado. La escudería ya apunta a la recuperación en la carrera de casa.


30-06-2025

El Gran Premio de Austria no trajo buenas noticias para Alpine F1 Team, que se fue de Spielberg sin sumar puntos. Tanto Pierre Gasly como Franco Colapinto terminaron una jornada calurosa y frustrante en la que los problemas de ritmo, balance y degradación condicionaron toda la performance del equipo.

Gasly, que había largado desde la décima posición con neumáticos blandos usados, logró escalar hasta el sexto lugar tras la primera vuelta. Sin embargo, rápidamente comenzaron las complicaciones: falta de grip, bajo rendimiento en todos los stints y un posible daño en el auto que aún no fue confirmado. Finalizó 13°, tras paradas en las vueltas 12 (duros) y 38 (medios). Su vuelta rápida fue de 1m10s151.

Fue una tarde muy decepcionante”, dijo el francés, que ahora mira hacia Silverstone: “Es una carrera especial para Enstone y tengo muchas ganas de estar ahí para revertir este mal fin de semana”.

Por su parte, Franco Colapinto completó su primera experiencia con Alpine en una carrera oficial de F1, partiendo desde el 14° lugar y finalizando en el 15°. Largó con blandos nuevos, y pasó por boxes en las vueltas 13 (medios) y 39 (duros), marcando una mejor vuelta de 1m09s621. “Tuvimos una buena largada, pero luego el auto perdió rendimiento”, explicó. Además, un contacto con Yuki Tsunoda en la curva 4 le generó posibles daños y un balance irregular en el resto de la carrera.

La voz crítica vino de parte de Flavio Briatore, quien apuntó directamente al nivel de Alpine: “Este rendimiento es preocupante. Perdimos terreno frente a nuestros rivales y necesitamos entender por qué el auto cambia tanto entre sábado y domingo. Si queremos revertir esta temporada, debemos actuar rápido”.

Con Silverstone en el horizonte, el equipo volverá a trabajar intensamente en Enstone con la esperanza de un renacer en la “carrera de casa”.

Te puede interesar:
Explosión en el Instituto Rancagua: Avanza la causa y procesan a tres responsables

La Fiscalía Nº 1 imputó a una inspectora, a la directora y al profesor de Química por la explosión que dejó 19 heridos, entre ellos la niña de 10 años Catalina Maglio, aún en recuperación. El informe pericial confirmó el uso de clorato de potasio, sustancia prohibida en ámbitos escolares.


Mercado Libre acelera en Córdoba: Dos nuevos centros logísticos y 400 empleos en marcha

La empresa abrirá centros en Río Cuarto y Villa María, que procesarán 8.000 paquetes diarios y beneficiarán a más de 17.000 PyMEs y emprendedores cordobeses. Con esta expansión, Córdoba se consolida como un nodo estratégico para el comercio electrónico en el país.


Vientos devastadores en la Patagonia: Tres barcos hundidos y una provincia paralizada

Un temporal histórico con ráfagas superiores a los 150 km/h golpeó Caleta Olivia, hundió tres barcos de la Flota Amarilla y obligó a evacuar a más de 200 personas en Santa Cruz. Pese a los enormes daños, no se registraron heridos, gracias a la rápida intervención del COE y las evacuaciones preventivas.


¿Debe un padre seguir pagando cuota alimentaria después de los 21? Un fallo que reabre el debate

La Justicia entrerriana confirmó que un padre deberá continuar pagando la cuota alimentaria a su hijo de 22 años, estudiante de Ingeniería Civil, al considerar que la intensidad de la carrera le impide mantener un empleo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

2- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

7- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

8- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

9- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark

10- Tragedia en Ezeiza: Hallaron muerto a Nicolás Duarte, el joven desaparecido tras salir de un boliche



📢 9.715.357 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14362 (18-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina