Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Cerúndolo fue imparable y se consagró campeón del Argentina Open

Con una actuación sólida y dominante, Francisco Cerúndolo venció al italiano Luciano Darderi y levantó su cuarto título ATP, saldando una deuda personal en Buenos Aires.


Hace 1 hora.

El tenis argentino tiene nuevo motivo de celebración. Francisco Cerúndolo confirmó su gran momento y se quedó con el Argentina Open tras derrotar con autoridad a Luciano Darderi por 6-4 y 6-2, en una final que dominó de principio a fin.

El encuentro, disputado durante una hora y 36 minutos, mostró a un Cerúndolo firme desde el arranque, con un quiebre temprano en el tercer game que le permitió manejar los tiempos del primer set. A partir de allí, el argentino defendió con solidez cada turno de saque y neutralizó todas las chances de quiebre de su rival, que desperdició cinco break points.

En un parcial inicial de alta intensidad, el campeón hizo valer la potencia de sus golpes desde el fondo y sorprendió con drops shots precisos, inalcanzables para Darderi. Esa combinación marcó la diferencia en los momentos clave.

El segundo set confirmó la tendencia. Cerúndolo quebró dos veces de entrada, tomó rápidamente el control del marcador y, aunque cedió un servicio, recuperó el dominio con un nuevo quiebre en el séptimo game. Con el partido bajo control, cerró el triunfo con su saque para sellar una victoria clara y sin sobresaltos.

Este título representa el cuarto trofeo ATP en la carrera del argentino, tras sus consagraciones en Bastad 2022, Eastbourne 2023 y Umag 2024. Además, tiene un valor especial: fue su primera consagración en el Argentina Open, luego de haber perdido las finales de 2021 y 2025 ante Diego Schwartzman y João Fonseca, respectivamente.

En su camino al título, Cerúndolo dejó en el camino a Hugo Dellien, Vit Kopriva y Tomás Etcheverry, ratificando una semana de tenis de alto nivel que lo vuelve a posicionar como uno de los referentes argentinos del circuito.

Foto: Cadena 3

Te puede interesar:
Milei vuelve a Washington para reunirse con Trump y afianzar la alianza estratégica con Estados Unidos

El Presidente participará de la primera cumbre del Board of Peace, donde mantendrá un nuevo encuentro con Donald Trump, en una semana clave marcada por el avance de reformas internas y la agenda internacional.


Venezuela: ONG Foro Penal confirma 444 excarcelaciones mientras siguen protestas por presos políticos

En medio de un proceso de liberaciones parciales, la organización Foro Penal registró 444 excarcelaciones de presos políticos desde enero, aunque persisten condiciones restrictivas y reclamos sociales para conseguir libertades plenas y avanzar en la amnistía general.


Cancillería adjudicó un contrato por $114 millones a una asociación dirigida por la esposa de Federico Sturzenegger

La contratación para capacitar en inglés al personal del Ministerio fue otorgada a la Asociación Argentina de Cultura Inglesa, entidad conducida por María Josefina Rouillet, esposa del ministro Federico Sturzenegger. El expediente activó controles de integridad y derivó en pronunciamientos oficiales.


Reforma laboral: El oficialismo retrocede y garantiza el 100% del salario en licencias por enfermedades graves

Tras la polémica por el recorte en licencias médicas, Patricia Bullrich confirmó que impulsarán cambios en Diputados para proteger a trabajadores con cuadros severos y evitar una crisis política mayor.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

2- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

3- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

4- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

5- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

6- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

7- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

8- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

9- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

10- Golpe al narcomenudeo en Colón: Detuvieron a un joven por venta de drogas



📢 11.258.417 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15119 (16-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina