Inicio
Archivo




Política | Salud

Amplían la cobertura de medicamentos oncológicos en la provincia de Buenos Aires

Con una inversión histórica, la provincia de Buenos Aires incorpora tratamientos oncológicos de alto costo a su vademécum.


03-07-2024

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud Nicolás Kreplak anunciaron una ampliación del vademécum provincial de medicamentos oncológicos con una inversión de $12.000 millones. Esta medida incluye 10 nuevos principios activos de alto costo en la cobertura del Instituto Provincial del Cáncer (IPC).

Durante el evento, Kicillof destacó que esta inversión garantiza el derecho a la salud y ha duplicado la presencia del IPC en la provincia, mejorando la atención y los diagnósticos en los hospitales. Con esta ampliación, el IPC ahora cubre 162 principios activos, beneficiando al 90% de las personas que dependen de la cobertura pública para sus tratamientos oncológicos y reduciendo en un 43% las derivaciones al sistema nacional.

Kreplak agregó que la inversión facilita el acceso y la continuidad de los tratamientos oncológicos, y destacó la adquisición de equipos esenciales para el diagnóstico temprano. Las nuevas incorporaciones también beneficiarán a los participantes del Programa Federal Incluir Salud, quienes enfrentan dificultades en la tramitación a nivel nacional.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.140.741 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina