Inicio
Archivo




Política | Salud

Amplían la cobertura de medicamentos oncológicos en la provincia de Buenos Aires

Con una inversión histórica, la provincia de Buenos Aires incorpora tratamientos oncológicos de alto costo a su vademécum.


03-07-2024

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud Nicolás Kreplak anunciaron una ampliación del vademécum provincial de medicamentos oncológicos con una inversión de $12.000 millones. Esta medida incluye 10 nuevos principios activos de alto costo en la cobertura del Instituto Provincial del Cáncer (IPC).

Durante el evento, Kicillof destacó que esta inversión garantiza el derecho a la salud y ha duplicado la presencia del IPC en la provincia, mejorando la atención y los diagnósticos en los hospitales. Con esta ampliación, el IPC ahora cubre 162 principios activos, beneficiando al 90% de las personas que dependen de la cobertura pública para sus tratamientos oncológicos y reduciendo en un 43% las derivaciones al sistema nacional.

Kreplak agregó que la inversión facilita el acceso y la continuidad de los tratamientos oncológicos, y destacó la adquisición de equipos esenciales para el diagnóstico temprano. Las nuevas incorporaciones también beneficiarán a los participantes del Programa Federal Incluir Salud, quienes enfrentan dificultades en la tramitación a nivel nacional.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

7- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

8- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark

9- Tragedia en Ezeiza: Hallaron muerto a Nicolás Duarte, el joven desaparecido tras salir de un boliche

10- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región



📢 9.930.784 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14423 (28-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina