Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Secretaría de Comercio

Amplían opciones de inversión para el blanqueo de capitales sin penalidades

El Gobierno nacional autoriza la compra de bienes productivos y de consumo con fondos regularizados.


19-09-2024

La Secretaría de Comercio ha expandido el abanico de posibilidades para quienes participen en el Régimen de Regularización de Activos, permitiendo la adquisición de una amplia gama de bienes sin incurrir en multas.

Puntos clave de la medida:

  • Se publicó la resolución 279 en el Boletín Oficial, definiendo un listado de bienes muebles para inversiones productivas.
  • Entre los bienes autorizados se incluyen:
    • Maquinaria agrícola, vial, para construcción e industria
    • Vehículos: pick-ups, automóviles, motocicletas
    • Bienes de consumo durables: lavarropas, televisores
    • Tecnología: celulares, computadoras, antenas, routers
    • Equipamiento industrial: bombas, compresores, grupos electrógenos
  • La primera etapa para regularizar dinero en efectivo finaliza el 30 de septiembre.
  • Las compras podrán realizarse mediante transferencias desde Cuentas Especiales de Regularización de Activos (CERA) hacia otros tipos de cuentas.
  • El Ministerio de Economía y el Banco Central trabajan para habilitar compras directas desde cuentas CERA usando tarjetas de débito, crédito u otros medios electrónicos.

Esta medida busca incentivar la participación en el blanqueo, ofreciendo más opciones de inversión para los fondos regularizados. Los contribuyentes que se acojan a este régimen no podrán participar en esquemas similares hasta 2038.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Teodelina apuesta fuerte al turismo con la inauguración de una de las piletas más grandes del país

2- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

3- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

4- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

5- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

6- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

7- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

8- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo

9- Franco Colapinto cerró el año junto a Renault Argentina y reforzó su vínculo con los concesionarios del país

10- Golpe al narcomenudeo en barrio San José: Cuatro detenidos



📢 10.386.148 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14622 (24-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina