Inicio
Archivo




Sociedad | Clima

Ante la entrada de aire frío desde el sudeste bonaerense puede registrarse el fenómeno conocido como graupel

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El graupel tiene características distintas al granizo.


19-08-2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ante el ingreso de aire frío sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires es posible que se registren chaparrones de lluvia y graupel, es decir, pequeñas gotas congeladas.

En esa línea, el SMN aseguró que “el graupel es común en estas situaciones, ya que se produce cuando las gotas de lluvia se congelan y forman hielo pequeño y blando”.

A través de las redes sociales, el organismo compartió una imagen satelital para graficar el fenómeno en territorio bonaerense.

Es importante aclarar que el graupel es diferente al granizo ya que al ser más blando no tiene capacidad destructiva. Ni bien entra en contacto con una superficie se derrite y deja el espacio mojado. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

2- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

7- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

8- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

9- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

10- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark



📢 9.737.157 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14372 (19-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina