Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Ante las masivas quejas Kicillof congela nueva suba de Patente y evalúa medida para Inmobiliario Rural

Ante las críticas por las subidas impositivas, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, decide congelar parcialmente el aumento previsto en la Patente. Además, estudia aplicar una medida similar para el Impuesto Inmobiliario Rural, en medio de presiones del sector agropecuario.


12-04-2024

En respuesta a las crecientes críticas por las subidas impositivas, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha tomado la decisión de frenar parcialmente el aumento previsto en la Patente y contempla hacer lo mismo con el Impuesto Inmobiliario Rural.

La medida inicialmente se aplicará a las cuotas 2 del Impuesto Automotor, manteniendo los valores de la cuota 1 que ya venció. Para la Patente, cuya cuota vence en mayo, y el Inmobiliario Rural, en junio, se evaluará la continuidad de este congelamiento, según fuentes gubernamentales.

La determinación del gobernador implica no utilizar las facultades otorgadas por la Legislatura provincial para ajustar las cuotas por inflación en todos los tributos patrimoniales. Aunque la cuota 2 del Automotor mantendrá el valor de la primera, aún no se ha tomado una decisión para la tercera.

En el contexto de la Ley Impositiva, que autoriza al Gobierno a actualizar las cuotas de los impuestos en relación con la inflación, el Inmobiliario Urbano ya había sido ajustado en un 20%, frente a una inflación del 51,5% en los últimos meses.

La medida llega después de que en marzo ARBA anunciara un aumento promedio anual del 180,4% en la Patente para el 2024, con algunas boletas mostrando incrementos cercanos al 300%. Mientras tanto, en relación al Inmobiliario Rural, se espera una decisión en las próximas horas, en medio de la presión del sector agropecuario que amenaza con protestas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.270.465 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10280 (26-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina