Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Ante las masivas quejas Kicillof congela nueva suba de Patente y evalúa medida para Inmobiliario Rural

Ante las críticas por las subidas impositivas, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, decide congelar parcialmente el aumento previsto en la Patente. Además, estudia aplicar una medida similar para el Impuesto Inmobiliario Rural, en medio de presiones del sector agropecuario.


12-04-2024

En respuesta a las crecientes críticas por las subidas impositivas, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha tomado la decisión de frenar parcialmente el aumento previsto en la Patente y contempla hacer lo mismo con el Impuesto Inmobiliario Rural.

La medida inicialmente se aplicará a las cuotas 2 del Impuesto Automotor, manteniendo los valores de la cuota 1 que ya venció. Para la Patente, cuya cuota vence en mayo, y el Inmobiliario Rural, en junio, se evaluará la continuidad de este congelamiento, según fuentes gubernamentales.

La determinación del gobernador implica no utilizar las facultades otorgadas por la Legislatura provincial para ajustar las cuotas por inflación en todos los tributos patrimoniales. Aunque la cuota 2 del Automotor mantendrá el valor de la primera, aún no se ha tomado una decisión para la tercera.

En el contexto de la Ley Impositiva, que autoriza al Gobierno a actualizar las cuotas de los impuestos en relación con la inflación, el Inmobiliario Urbano ya había sido ajustado en un 20%, frente a una inflación del 51,5% en los últimos meses.

La medida llega después de que en marzo ARBA anunciara un aumento promedio anual del 180,4% en la Patente para el 2024, con algunas boletas mostrando incrementos cercanos al 300%. Mientras tanto, en relación al Inmobiliario Rural, se espera una decisión en las próximas horas, en medio de la presión del sector agropecuario que amenaza con protestas.

Te puede interesar:
Operativo fluvial en el Paraná: La Policía secuestró armas y desarticuló actividades ilegales en las islas

Durante cuatro días, la Policía de Entre Ríos desplegó un amplio operativo náutico y terrestre para combatir el delito rural y las bandas que operan en la zona de islas del río Paraná. El procedimiento dejó nueve armas de fuego secuestradas, 150 personas identificadas y 69 embarcaciones controladas.


Pergamino fue sede del Campamento Nacional de Artes Marciales Mixtas

Más de 50 participantes se reunieron en el Galpón de la Juventud para un intenso campamento de entrenamiento de la Selección Argentina de Artes Marciales Mixtas, organizado por GAMMA con el acompañamiento de la Municipalidad de Pergamino. El encuentro combinó práctica, formación y trabajo en equipo.


Recordatorio: Los estudiantes deben actualizar su tarjeta SUBE para conservar los descuentos

El Boleto Estudiantil requiere tener la tarjeta SUBE física actualizada para que los beneficios se apliquen correctamente. El trámite es gratuito, rápido y puede hacerse desde la app SUBE o una Terminal Automática.


Franco Colapinto encara su fin de semana más esperado en Interlagos

El piloto argentino de Alpine se prepara para el Gran Premio de Brasil 2025, una cita especial por la cercanía con su país y el fervor de los fanáticos que lo acompañarán. Sueña con revertir la experiencia del año pasado y aprovechar las condiciones cambiantes del circuito.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

4- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

5- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

6- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

7- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares



📢 9.500.463 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14233 ( 6-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina