Inicio
Archivo




Espectáculos | Salud

Antonio Gasalla: Está enfermo, le robaron 500.000 dólares y la familia acudió a la Justicia

El actor sufre el mal de Alzheimer y los parientes piden que un juez evalúe su capacidad jurídica.


20-04-2023

Afectado por el Mal de Alzheimer, según explicó Ángel De Brito en LAM (América, a las 20), Antonio Gasalla está perdiendo su capacidad cognitiva a pasos agigantados. El conductor contó que además de haberle desvalijado la casa, le habrían robado 500.000 dólares que sacó de la caja de seguridad del banco y guardó en su departamento. La familia del actor recurrió a la Justicia para pedir lo que tradicionalmente se conocía como "curatela" y que ahora se denomina "juicio de revisión de la capacidad jurídica". 

En referencia a lo que fue padeciendo el actor que ahora tiene 82 años, De Brito explicó al comienzo de la emisión: “En los cinco meses que estuvo con internaciones, cuidados de salud y pandemia, es cuando se produjeron los robos en la casa de Antonio Gasalla".

"Le desvalijaron la casa, es terrible -agregó-. Tenía obras de arte espectaculares, las que se imaginen, las vi. Fueron llevándose absolutamente todo, hasta sus recuerdos, esculturas, álbumes de fotos”. 

“Antonio tenía una caja de seguridad en el banco. En un momento, decidió, en secreto, cerrarla, sacar el dinero y llevarlo a su casa. Y así, habrían desaparecido unos 500.000 dólares en efectivo, en billete”, añadió el conductor de LAM.

A su vez, el conductor explicó que, instalado en su enorme departamento del barrio porteño de la Recoleta, Antonio Gasalla ya no es capaz de tomar la medicación por sí mismo -de hecho, dijeron, lleva largo tiempo sin tomarla- y ni siquiera de alimentarse bien. En esas condiciones, junto al deterioro de su salud mental está declinando su salud física.

Crédito: Clarín

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.431.327 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina