Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Aprender a manejar con conciencia: Más de 130 jóvenes se formaron para obtener su primera licencia

La Municipalidad de Pergamino y la UNNOBA impulsaron una capacitación gratuita en seguridad vial. La iniciativa ya prepara una segunda edición por la alta demanda y el compromiso de los estudiantes.


17-07-2025

En una acción conjunta entre la Municipalidad de Pergamino y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), más de 130 jóvenes participaron del Taller de Educación y Seguridad Vial para acceder a su primera Licencia de Conducir. La actividad tuvo lugar los días 15, 16 y 17 de julio en el Auditorio Atahualpa Yupanqui, y reunió a estudiantes de los últimos años del secundario y primeros años universitarios.

El curso es obligatorio para quienes inician el trámite por primera vez, y brinda herramientas clave para una conducción segura y responsable. Tras completarlo, los participantes recibieron una certificación válida por un año, requisito necesario para comenzar la gestión de la licencia.

Dado el impacto positivo de esta primera experiencia, ya se confirmó una segunda edición, que se desarrollará del 29 al 31 de julio, en horario vespertino, también en la sede de la UNNOBA.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo contactando a Bienestar Estudiantil de la UNNOBA (2477 502120) o mediante el WhatsApp de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Pergamino (2477 665731).

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

2- Quini 6: Tres nuevos millonarios en un sorteo histórico

3- Hallan cocaína en el avión oculto en un campo de Pergamino

4- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

5- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

6- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

7- Feriado de agosto: ¿Quiénes podrán disfrutar del finde extra largo?

8- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

9- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

10- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores



📢 8.422.850 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13758 ( 9-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina