Inicio
Archivo




Deportes | Fútbol

Argentina Sub 20 vence a Colombia y sella su clasificación al Mundial

Con un golazo de Ian Subiabre en los minutos finales, el equipo de Diego Placente aseguró su boleto a la Copa del Mundo de la categoría.


11-02-2025

La Selección Argentina Sub 20 logró una victoria clave al imponerse 1-0 sobre Colombia en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano, asegurando así su clasificación al Mundial de Chile 2024.

El partido fue muy disputado, con pocas ocasiones claras en la primera mitad. Los Cafeteros tuvieron la oportunidad más peligrosa con un cabezazo de Yeimar Mosquera, que pasó cerca del arco argentino. En el complemento, Argentina reaccionó y tuvo varias llegadas con Santiago Hidalgo y Claudio Echeverri, pero el arquero Jordan García evitó la caída de su equipo.

El gol decisivo llegó a los 85 minutos, cuando Ian Subiabre, juvenil de River Plate, realizó una gran jugada individual dentro del área, enganchó y sacó un potente remate que venció al arquero colombiano. Con este triunfo, la albiceleste alcanzó los 9 puntos y comparte la cima del hexagonal con Brasil, su próximo rival en un duelo clave por el título.

Por su parte, Colombia, con solo 3 unidades, enfrentará a Chile el jueves 13 de febrero, con la esperanza de seguir en la pelea por la clasificación mundialista.

Foto: @Argentina

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.411.030 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina