Inicio
Archivo




Deportes | Fútbol

Argentina cayó ante Paraguay y cerró el Sudamericano Sub-20 en el segundo puesto

La Albiceleste perdió 3-2 en la última fecha del Hexagonal Final, terminando detrás de Brasil, el campeón del certamen.


17-02-2025

La Selección Argentina Sub-20 se despidió del Sudamericano con una derrota 3-2 ante Paraguay en Venezuela. A pesar del esfuerzo y la reacción en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Diego Placente debió conformarse con el subcampeonato, mientras que Brasil se quedó con el título.

Los goles paraguayos fueron obra de Luka Kmet (30' PT), Tiago Caballero (1' ST) y Diego León (36' ST). Por su parte, Maher Carrizo, con un doblete a los 6' y 20' ST, mantuvo la esperanza argentina con el empate transitorio.

Un partido cambiante y con emociones

El duelo comenzó con un Paraguay más sólido, que aprovechó una floja defensa argentina para abrir el marcador con Kmet. En el arranque del complemento, Caballero amplió la ventaja, dejando a la Albiceleste contra las cuerdas.

Sin embargo, Argentina reaccionó con Carrizo como figura, descontando rápidamente y empatando el encuentro. Con Claudio "Diablito" Echeverri manejando los ataques, el equipo de Placente se ilusionó con la remontada, pero no logró concretarla. Finalmente, en los minutos finales, Diego León selló la victoria paraguaya.

Con este resultado, Argentina finalizó con 10 puntos, mientras que Brasil, con 13 unidades, se consagró campeón.

Foto: @Argentina

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.150.110 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina