Inicio
Archivo




Sociedad | Pandemia

Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Lo confirmó Alberto Fernández, quien detalló que llegarán al país entre mediados de diciembre y enero.


03-11-2020

El Gobierno nacional comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V para aplicar a la población para combatir al coronavirus, y se espera que esté disponible entre mediados de diciembre y la primera quincena de enero.

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández, quien indicó que el gobierno ruso “estaría en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis. Las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más”.

Fernández calificó el anuncio como “muy importante”, puesto que “nos permitiría vacunar a los sectores que están en riesgo en Argentina”. Además, destacó que con estas dosis “la mitad de la población argentina estaría vacunada”. 

La noticia fue anticipada por el medio ruso Sputnik Mundo, que responde al Gobierno de ese país. Y cita declaraciones exclusivas de Fernández. 

La revista médica británica The Lancet publicó el 4 de septiembre los resultados de las fases 1 y 2 de las pruebas clínicas, que confirmaron la seguridad y la eficacia de la inoculación. En la actualidad, Sputnik V pasa la fase posregistro con la participación de 40.000 voluntarios en Rusia. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.414.854 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina