Inicio
Archivo




Economía y Empresas | La otra cara del Mundial

Argentina exporta a Países Bajos granos, pescado, frutas y carne

El Senasa certifica las exportaciones al mercado europeo que además contribuyen al crecimiento de la economía nacional. Argentina posiciona actualmente en Países Bajos gran variedad de productos provenientes de la agricultura que además contribuyen al crecimiento de la economía nacional.


10-12-2022

La Argentina tendrá, ante Países Bajos, su quinta presentación buscando clasificar a la semifinal en el Mundial que organiza la Federación Internacional del Fútbol Asociados (FIFA) en Qatar. En este caso, el país europeo es uno de los destinos para más de 40 agroalimentos argentinos exportados y certificados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

De esta manera la Argentina posiciona actualmente en Países Bajos gran variedad de productos provenientes de la agricultura que además contribuyen al crecimiento de la economía nacional. Entre algunos de los alimentos exportados a este país que son consumidos por los ciudadanos europeos se encuentran los productos granarios, de la pesca, frutas y carnes bovinas.

En lo que va del 2022, según datos estadísticos del Senasa, los productos agroalimentarios de origen vegetal (516.346 tn) y animal (48.495 tn) exportados y certificados a Países Bajos, hacen un total de 564.841 toneladas. Asimismo, los más destacados son maní (grano blancheado y partido) 251.000 toneladas, arroz integral 64.051 tn, limón 38.715 tn, harina de soja 36.336 tn, grano de soja 32.187, arroz blanco 11.118 tn, naranja 9.190 tn, y pera 7.564 tn. También, en menor medida se envian langostinos, cortes de carne bovina y pescados.

A pesar de la distancia que separa a ambos países, existe una relación sólida en el comercio bilateral basada en protocolos sanitarios que permiten el intercambio de productos. En este sentido, resulta clave el rol del Senasa para el mantenimiento y la apertura de mercados internacionales como el de este país, ya que es el Organismo encargado de negociar el aspecto sanitario de los envíos y su certificación de calidad.

El Senasa tiene una participación central en la planificación para la apertura de mercados agroalimentarios para las producciones nacionales, lo que permite que la Argentina cuente con acuerdos sanitarios para la exportación de productos a más de 2.350 mercados ubicados en 152 países. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.535.201 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina