Inicio
Archivo




Política | Programa F-16

Argentina firma un histórico acuerdo con Estados Unidos para modernizar su Fuerza Aérea

El programa F-16 posiciona al país entre las naciones con los cazas más avanzados del mundo.


08-12-2024

En un hito para la Defensa Nacional, el ministro Luis Petri y el embajador estadounidense Marc Stanley formalizaron la primera Carta de Oferta y Aceptación (LOA) para el programa F-16. Este acuerdo permite a la Fuerza Aérea Argentina ingresar al grupo de 29 países que operan estos cazas multirol de cuarta generación, considerados entre los más exitosos del mundo.

El convenio incluye no solo la incorporación de los F-16 adquiridos a Dinamarca, sino también tecnología avanzada en comunicaciones, guerra electrónica y armamento de última generación. Además, garantiza soporte logístico y formación de excelencia para pilotos y personal técnico, marcando un cambio generacional sin precedentes en la aviación militar argentina.

El ministro Petri destacó que este paso refleja el compromiso del presidente Javier Milei con la modernización de las Fuerzas Armadas, fortaleciendo la seguridad nacional y la soberanía territorial. Según el titular de Defensa, este avance prepara al país para los desafíos del siglo XXI y estrecha lazos con aliados estratégicos.

Con este programa, Argentina no solo recupera la capacidad de disuasión y control de su aeroespacio, sino que también proyecta sus capacidades hacia el futuro, marcando un salto cualitativo en la defensa nacional.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.414.738 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina