Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Tras dos años de recesión

Argentina lidera el crecimiento en América Latina, según el Banco Mundial

Tras dos años de recesión, el país proyecta un crecimiento del 5% este año, duplicando el promedio regional. Agricultura, energía y minería son los sectores clave de la recuperación económica.


19-01-2025

El Banco Mundial destacó a Argentina como el motor de recuperación económica de América Latina, con proyecciones de crecimiento del 5% en 2025 y 4,7% en 2026. Estas cifras duplican el promedio regional, que se estima en un 2,5% para este año y 2,6% en 2026.

Tras dos años de recesión, el crecimiento argentino estará impulsado por los sectores de agricultura, energía y minería, respaldados por una estabilidad macroeconómica y nuevas leyes favorables para las empresas. El informe también subraya la importancia de mantener una política fiscal estricta para reducir la inflación y fortalecer la confianza en el marco político.

El comercio exterior también se posicionó como un punto fuerte: en la segunda mitad del año, Argentina registró un superávit comercial significativo, en contraste con los déficits en otros países de la región. Esto se debió, en gran parte, a la depreciación de la moneda, que redujo las importaciones.

Aunque la inflación acumulada sigue siendo alta, superando el 100% al cierre del año, el Banco Mundial confía en que los precios de los productos básicos y una menor presión inflacionaria contribuirán al sostenido crecimiento de las exportaciones.

El organismo destacó además la recuperación de la confianza empresarial en el país, que alcanzó picos históricos en septiembre de 2024, tras un período de altibajos desde la asunción de Javier Milei a la Presidencia.

Argentina se consolida como un factor clave para la recuperación de la región, mientras las principales economías como Brasil y México enfrentan un menor dinamismo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

6- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

7- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

8- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

9- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

10- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis



📢 8.518.357 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13802 (14-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina