Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Tras dos años de recesión

Argentina lidera el crecimiento en América Latina, según el Banco Mundial

Tras dos años de recesión, el país proyecta un crecimiento del 5% este año, duplicando el promedio regional. Agricultura, energía y minería son los sectores clave de la recuperación económica.


19-01-2025

El Banco Mundial destacó a Argentina como el motor de recuperación económica de América Latina, con proyecciones de crecimiento del 5% en 2025 y 4,7% en 2026. Estas cifras duplican el promedio regional, que se estima en un 2,5% para este año y 2,6% en 2026.

Tras dos años de recesión, el crecimiento argentino estará impulsado por los sectores de agricultura, energía y minería, respaldados por una estabilidad macroeconómica y nuevas leyes favorables para las empresas. El informe también subraya la importancia de mantener una política fiscal estricta para reducir la inflación y fortalecer la confianza en el marco político.

El comercio exterior también se posicionó como un punto fuerte: en la segunda mitad del año, Argentina registró un superávit comercial significativo, en contraste con los déficits en otros países de la región. Esto se debió, en gran parte, a la depreciación de la moneda, que redujo las importaciones.

Aunque la inflación acumulada sigue siendo alta, superando el 100% al cierre del año, el Banco Mundial confía en que los precios de los productos básicos y una menor presión inflacionaria contribuirán al sostenido crecimiento de las exportaciones.

El organismo destacó además la recuperación de la confianza empresarial en el país, que alcanzó picos históricos en septiembre de 2024, tras un período de altibajos desde la asunción de Javier Milei a la Presidencia.

Argentina se consolida como un factor clave para la recuperación de la región, mientras las principales economías como Brasil y México enfrentan un menor dinamismo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.736.763 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina