Inicio
Archivo




Sociedad | Aeroparque

Argentina recibe un nuevo C-130 Hercules

El presidente argentino Javier Milei presidió la ceremonia de transferencia del avión C-130H Hercules TC-60 a la Fuerza Aérea Argentina en la Base Aérea Militar Aeroparque el 5 de abril, fortaleciendo así los lazos bilaterales con Estados Unidos y la capacidad de transporte del país.


06-04-2024

Este jueves, en la Base Aérea Militar Aeroparque, se llevó a cabo una significativa ceremonia de transferencia del avión C-130H Hercules TC-60, ahora bautizado como "Pioneros de la aviación militar", a la Fuerza Aérea Argentina, formalizando así su permanencia en la institución.

El evento contó con la presencia del presidente de Argentina, Javier Milei, acompañado por destacadas figuras del gobierno argentino, como el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, y el ministro de Defensa, Luis Petri, entre otros. También estuvieron presentes representantes de Estados Unidos, incluido el embajador Marc Stanley y la general del Ejército Laura Richardson.

Además del C-130H TC-60, en la plataforma también se encontraban dos aeronaves B-200 Beechcraft, simbolizando el fortalecimiento de los lazos bilaterales entre ambos países.

El acto inició con la interpretación de los himnos nacionales de Argentina y Estados Unidos, seguido por un discurso de la general Laura Richardson, quien resaltó la importancia de esta iniciativa para fortalecer las relaciones bilaterales y mejorar las operaciones aéreas de Argentina.

Posteriormente, se llevó a cabo la firma del convenio de transferencia entre el brigadier mayor Mengo y la general Richardson. El presidente Milei agradeció la donación de la aeronave, destacando los lazos de cooperación entre ambas naciones y la importancia del C-130 Hercules para el enlace aéreo con el continente antártico.

El evento concluyó con la interpretación de la marcha "Avenida de las Camelias" por la Banda Militar de Música de la Fuerza Aérea Argentina, marcando un hito en el fortalecimiento de la capacidad de transporte aéreo de Argentina y su colaboración con Estados Unidos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.093.048 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina