Inicio
Archivo




Sociedad | Aeroparque

Argentina recibe un nuevo C-130 Hercules

El presidente argentino Javier Milei presidió la ceremonia de transferencia del avión C-130H Hercules TC-60 a la Fuerza Aérea Argentina en la Base Aérea Militar Aeroparque el 5 de abril, fortaleciendo así los lazos bilaterales con Estados Unidos y la capacidad de transporte del país.


06-04-2024

Este jueves, en la Base Aérea Militar Aeroparque, se llevó a cabo una significativa ceremonia de transferencia del avión C-130H Hercules TC-60, ahora bautizado como "Pioneros de la aviación militar", a la Fuerza Aérea Argentina, formalizando así su permanencia en la institución.

El evento contó con la presencia del presidente de Argentina, Javier Milei, acompañado por destacadas figuras del gobierno argentino, como el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, y el ministro de Defensa, Luis Petri, entre otros. También estuvieron presentes representantes de Estados Unidos, incluido el embajador Marc Stanley y la general del Ejército Laura Richardson.

Además del C-130H TC-60, en la plataforma también se encontraban dos aeronaves B-200 Beechcraft, simbolizando el fortalecimiento de los lazos bilaterales entre ambos países.

El acto inició con la interpretación de los himnos nacionales de Argentina y Estados Unidos, seguido por un discurso de la general Laura Richardson, quien resaltó la importancia de esta iniciativa para fortalecer las relaciones bilaterales y mejorar las operaciones aéreas de Argentina.

Posteriormente, se llevó a cabo la firma del convenio de transferencia entre el brigadier mayor Mengo y la general Richardson. El presidente Milei agradeció la donación de la aeronave, destacando los lazos de cooperación entre ambas naciones y la importancia del C-130 Hercules para el enlace aéreo con el continente antártico.

El evento concluyó con la interpretación de la marcha "Avenida de las Camelias" por la Banda Militar de Música de la Fuerza Aérea Argentina, marcando un hito en el fortalecimiento de la capacidad de transporte aéreo de Argentina y su colaboración con Estados Unidos.

Te puede interesar:
Pergamino ofrece exención total de tasas por 7 años para atraer nuevas industrias

El intendente Javier Martínez anunció un nuevo régimen de promoción industrial que permitirá a las empresas que se radiquen en el distrito acceder a exenciones del 100% en tasas municipales durante siete años, con el objetivo de impulsar inversiones y generar empleo.


La Justicia autorizó a «Chiqui» Tapia a salir del país para asistir al sorteo de la Copa Libertadores

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, recibió autorización judicial para viajar a Paraguay y participar del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, mientras continúa la investigación por presunta evasión vinculada a aportes e impuestos.


La Justicia obligó a una empleada pública a devolver $4 millones que recibió por error

Una trabajadora del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo de Neuquén fue condenada a reintegrar cuatro millones de pesos que el organismo le transfirió por equivocación. El fallo consideró que la mujer incorporó el dinero a su patrimonio sin justificación legal.


Rico Zini advirtió que la división entre PRO y La Libertad Avanza podría favorecer al peronismo

El senador bonaerense del PRO, Juan Manuel Rico Zini, alertó que una eventual competencia electoral entre PRO y La Libertad Avanza podría dividir el voto opositor y abrirle una oportunidad al peronismo en varios distritos de la provincia de Buenos Aires. También analizó el impacto de la situación económica en Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.720.853 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15356 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina