Inicio
Archivo




Deportes | Tenis

Arrancó el Pergamino Open con buenas señales para el tenis argentino

En la primera jornada de la qualy, Malena Auce y Agustina Duarte avanzaron con autoridad. El evento marca un hito para la ciudad, que recibe por primera vez un torneo internacional profesional femenino.


28-07-2025

Con tres partidos que abrieron la fase clasificatoria, este domingo comenzó oficialmente el Pergamino Open, el primer torneo profesional femenino internacional que se disputa en la ciudad. El debut dejó un saldo favorable para las representantes argentinas, con dos triunfos locales destacados.

Malena Auce se impuso con contundencia ante la chilena Martina Macarena Torrales Tebes por 6-1 y 6-2, mientras que Agustina Daniela Duarte superó a su compatriota Aiken Tejada por 6-3 y 6-1, en un duelo netamente nacional. En el cierre de la jornada, la brasileña Laura Badia dio vuelta un partido complicado y venció a la argentina Carolina Celina Sosa por 3-6, 6-1 y 10-8.

Estos resultados marcan el comienzo de una semana cargada de emoción, en un certamen que no sólo tiene impacto deportivo, sino que también proyecta beneficios en el plano turístico, comercial y cultural para Pergamino. Serán siete días de competencia, con 72 jugadoras de distintos países buscando sumar puntos para el ranking internacional y llevarse parte de los 30 mil dólares en premios.

Entre las figuras más esperadas, se encuentra la pergaminense Julia Riera, quien jugará el cuadro de dobles junto a Martina Capurro. También será parte la tenista local Berta Bonardi, reconocida en el circuito nacional.

Con entrada libre durante los primeros días y una variada propuesta gastronómica en el predio, el Club de Tenis Pergamino se transforma en el epicentro del deporte femenino de alto rendimiento.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

4- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

5- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

6- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

7- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

8- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora



📢 9.330.906 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14161 (27-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina