Deportes | Regionales

Arranca la Doble Bragado 2025 con cambios en el recorrido y menos etapas en ruta

La tradicional competencia de ciclismo se adapta a restricciones económicas y logísticas, priorizando circuitos urbanos y reduciendo la presencia en ruta.

Arranca la Doble Bragado 2025 con cambios en el recorrido y menos etapas en ruta Arranca la Doble Bragado 2025 con cambios en el recorrido y menos etapas en ruta Arranca la Doble Bragado 2025 con cambios en el recorrido y menos etapas en ruta Arranca la Doble Bragado 2025 con cambios en el recorrido y menos etapas en ruta Arranca la Doble Bragado 2025 con cambios en el recorrido y menos etapas en ruta

27-03-2025

La Doble Bragado 2025 comienza este 27 de marzo y se extenderá hasta el 30, reuniendo a más de 150 ciclistas en un recorrido de 500 kilómetros por localidades como Bragado, Chacabuco, Pergamino y Chivilcoy. Sin embargo, esta edición trae cambios significativos debido a dificultades económicas y restricciones en la circulación por rutas provinciales.

El formato de la carrera priorizará los circuitos urbanos y solo tendrá una etapa en ruta, lo que afecta particularmente a Bragado, que en esta edición contará con un solo día de competencia, reduciendo su protagonismo histórico en la prueba.

Entre los equipos confirmados destacan el Team Navarro Cyclis y el Team Trenque Lauquen, que ya tiene seis ciclistas definidos. Marcos Roldán, Director de Deportes de Bragado, lamentó que la carrera no ingrese a la ciudad desde la ruta, como en otras ediciones. “Ofrecimos alternativas, pero parece que prefirieron Pergamino”, declaró en una entrevista con Radio Fiesta 92.5. También insinuó que el Club Ciclista Nación (CCN) podría estar "mal acostumbrado" a los recursos recibidos en el pasado.

La Doble Bragado cumple su 88° edición, consolidándose como una de las competencias más emblemáticas del ciclismo de ruta en Argentina. El evento culminará con una última etapa en circuito, donde se definirán las clasificaciones oficiales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Vuelco en la Ruta 8: Un colectivo que venía de Córdoba se accidentó en Capitán Sarmiento

2- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

3- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

4- Anahí Sánchez: La Indiecita que sigue haciendo historia en el boxeo argentino

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

7- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

10- Un segundo de distracción, siete asistidos: Choque por alcance en la autopista



📢 6.862.172 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12941 ( 1-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina