Inicio
Archivo




Deportes | Nacionales

Autorizan prácticas deportivas individuales

Quedó oficializado en la Decisión Administrativa 1518/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.


19-08-2020

El Gobierno nacional oficializó hoy la autorización para la práctica de deportes individuales y estableció una guía de recomendaciones con pautas vinculadas a la distancia social, la higiene de los espacios donde se desarrollen los entrenamientos, y la modalidad de turnos, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Así quedó establecido en la Decisión Administrativa 1518/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

La norma incluye la práctica de estos deportes en clubes e instituciones públicas y privadas, y polideportivos.

En los considerandos, entre los deportes individuales con fines recreativos, se citan "actividades de nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; paddle single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yatching".

La norma oficial establece el protocolo para el desarrollo de deportes individuales con la organización de turnos, los modos de trabajo y de traslado tanto de alumnos como profesores, la higiene que deberá ser garantizada por los titulares de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas, entre otras medidas.

La guía mantiene la prohibición del desplazamiento mediante el servicio público de transporte de pasajeros.

Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, disponiendo la fecha de inicio para cada jurisdicción.

Las personas que desempeñen sus tareas laborales en los establecimientos autorizados deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19, y en forma semanal, la autoridad sanitaria local deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación los informes pertinentes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Fallece un colonense en accidente sobre la Ruta 8

2- Ian Moche responde a las críticas tras su paso por «Almorzando con Juana»

3- Incidente vial en Colón deja como saldo una mujer fallecida

4- ARBA detecta evasión multimillonaria en campos de la región

5- Animales bajo la nieve: La cruel realidad de las intensan nevadas en el sur argentino

6- Tragedia en Ramallo: Menor se arroja de vehículo y otro auto embiste a los presentes

7- Gato sobre hielo: Una imagen que refleja el frío histórico en Pergamino

8- Trágico accidente en Las Leñas: muere instructora de esquí de 24 años

9- Pergamino se viste de Wimbledon: Julia Riera debuta en el cuadro principal

10- Licencias de Conducir: ¿Cómo se tramitarán ante la falta de insumos?



📢 4.535.964 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10599 (20-07-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina