Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

Avances salariales para médicos bonaerenses: Aprobado un aumento del 28% y perspectivas de mejora para el sector

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), que representa a más de 13.000 trabajadores en 80 hospitales públicos, centros de salud provinciales y hospitales municipales, ha aceptado la propuesta paritaria del Gobierno bonaerense, con un aumento del 28% para noviembre. Este acuerdo abarca a profesionales de la salud bajo la Ley 10.471 de Carrera Hospitalaria, incluyendo jubilados, residentes y becarios.


26-11-2023

En un paso significativo hacia la mejora de las condiciones salariales, el Gobierno bonaerense y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) alcanzaron un acuerdo histórico al aceptar una propuesta paritaria que implica un aumento del 28% para los profesionales de la salud en la provincia. La decisión se tomó durante el Congreso Provincial de Cicop, donde más de 100 congresales votaron mayoritariamente a favor de la propuesta formulada por el gobierno liderado por Axel Kicillof.

La oferta, que entrará en vigor a partir de noviembre, no solo beneficia a los profesionales en actividad, sino que también se extiende a jubilados, residentes y becarios del sector. Pablo Maciel, presidente de Cicop, destacó la importancia de este incremento salarial y señaló que la propuesta incluye la posibilidad de reapertura de negociaciones en diciembre, asegurando así un proceso continuo de monitoreo y revisión para ajustar las condiciones según las necesidades cambiantes.

Además del aumento salarial, el acuerdo contempla medidas destinadas a la mejora progresiva de las condiciones laborales. En particular, se acordó la creación de una Mesa Técnica en 2024 para trabajar en una nueva bonificación, específicamente dirigida a aquellos profesionales que hayan completado una residencia. Este compromiso refleja una intención de jerarquizar el salario de quienes han invertido tiempo y esfuerzo en su formación.

No obstante, el comunicado de Cicop también revela un estado de alerta y movilización ante el escenario político y social actual. La entidad expresó su preocupación por un posible programa de ajuste anunciado por el presidente electo Javier Milei, que incluiría recortes presupuestarios, la desjerarquización y la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación, entre otras medidas que podrían afectar gravemente la Salud Pública.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.435.139 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina