Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Banda de boqueteros: Allanan viviendas en Pergamino por un robo de «Supermercado Día» de General Pinto

Las viviendas requisadas se secuestraron diferentes elementos, entre ellos el automóvil con el que tres malvivientes actuaron en la sucursal de la cadena de supermercado.


05-07-2023

Durante la mañana y parte de la tarde de este martes una comisión policial de General Pinto llevó a cabo diferentes allanamientos en la ciudad de Pergamino, que contó con la colaboración de efectivos de esa ciudad que también se encontraban trabajando sobre los sospechosos por hechos ocurridos allí.

Las viviendas requisadas en las que se secuestraron diferentes elementos, entre ellos el automóvil con el que tres malvivientes actuaron en la sucursal de la cadena de supermercados, están vinculados a los integrantes de una amplia banda que se dedica al robo mediante la modalidad boqueteros y que ha cometido varios hechos en la región.

Si bien no fueron aprehendidos, los individuos que actuaron en General Pinto están individualizados, lo que hace continuar activa la causa y la investigación.

Dada la magnitud de la organización delictiva, la investigación y lo que ésta permitió, es considerada una de las tareas más importantes de los últimos tiempos; motivo por el cual este miércoles las autoridades policiales, entre las que se encontrará el titular del área Seguridad de la Municipalidad, brindarán una conferencia de prensa en la que se expondrán los elementos secuestrados utilizados para el atraco y darán detalles.

Algunas de las cosas secuestradas fueron:

Cuatro handies y teléfonos celulares.

Equipos de GPS.

Guantes y cámaras filmadoras.

Pulverizador de 1,5 litros.

Municiones de diferentes calibres: .45, .40, .22, .38, 9mm, y .32.

Cartuchos de calibre 16, 20 y 12/70.

Un vehículo marca Toyota Corolla,

Una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22 con mira telescópica.

Crédito: Distrito Interior

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.767.044 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina