Inicio
Archivo




Política | Declaraciones

Berni: «Me fui decepcionado del kirchnerismo, perdió la conducción»

El ministro de Kicillof cuestionó a la administración de Fernández por no solucionar ninguno de los problemas que dejó el Gobierno de Macri.


16-03-2022

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, admitió que cuando decidió alejarse del kirchnerismo lo hizo con “decepción”, al tiempo que dijo que el espacio que responde a la vicepresidenta Cristina Fernández “perdió la conducción” y “se alejó de sus principios”.

“Me fui decepcionado del kirchnerismo. En este Frente de Todos, el kirchnerismo perdió la conducción”, destacó Berni. Aunque, deslizó que aún no tiene claro si ese alejamiento se produjo por iniciativa propia o por cambios producidos dentro de la fuerza.

“No sé si yo me fui o el kirchnerismo se alejó de las bases por las cuales estuve militando por 34 años. A partir de conformar este Frente de Todos, se alejó de sus principios y perdió su esencia, y es muy difícil recuperarla”, manifestó a C5N.

Asimismo, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por no solucionar ninguno de los problemas que dejó el Gobierno de Mauricio Macri. “En la campaña veníamos a solucionar lo que Macri había provocado, y lejos de eso, por diferentes motivos, el  poder adquisitivo no subió, y la inflación y la pobreza subieron”, indicó.

Y agregó al apuntar al Presidente: “No creo en esta metodología sistemática que se va profundizando de planes sociales. Gobernar para el peronismo es generar trabajo. Así como el Presidente dice que le vamos a declarar la guerra a la inflación, tiene que declararle la guerra a la generación de trabajo, empleo formal y de esperanza (sic)”.

“Este gobierno perdió la épica”, definió el ministro de Axel Kicillof, quien describió que en el país existe “un clima de preocupación” por los índices de inflación. Al respecto, opinó: “No hay peor enemigo para nuestra clase media y para los sectores más vulnerables que la inflación”.

“En ese sentido, celebro que el Presidente hoy haya dicho que va a declarar la guerra a la inflación. Toda guerra necesita un plan, para un Gobierno que decía hasta ayer que no creía en los planes”, sugirió. Y completó. “Ojalá este anuncio se convierta en una realidad, no solo en la lucha por bajar la inflación sino para recuperar el poder del salario y pelear contra el alza de los precios, que están totalmente descontrolados”. (DIB) 

Te puede interesar:
Pergamino arrasa en los Bonaerenses: 11 medallas en un solo día y una delegación que vuelve llena de orgullo

La delegación pergaminense alcanzó un récord histórico en los Juegos Bonaerenses al sumar once medallas en una sola jornada, elevando su total a 27. Entre las preseas se destacan cuatro oros, una plata y seis bronces, con jóvenes atletas que dejaron el nombre de la ciudad en lo más alto.


Aumenta el nivel de las napas en el norte bonaerense: Un informe de INTA Junín alerta por exceso de humedad

Un relevamiento del INTA Junín junto a la UNNOBA advierte que las recientes lluvias provocaron un marcado ascenso de las napas freáticas en la región. Si bien mejora la disponibilidad de agua para los cultivos, también crece el riesgo de anegamientos en zonas bajas.


El enojo de Colapinto tras la Qualy Sprint: «No tuvimos agarre y fue frustrante»

El piloto argentino de Alpine no logró avanzar a la segunda ronda clasificatoria (SQ1) y largará 17° en la Sprint del Gran Premio de Estados Unidos. Molesto por el rendimiento del auto, aseguró que deberán "encontrar la solución" para mejorar.


Verstappen voló en Austin y Colapinto buscará la remontada en la Sprint

El campeón neerlandés se quedó con la pole position en el Gran Premio de Estados Unidos tras una impecable vuelta de 1:32.143. Detrás se ubicaron Lando Norris y Oscar Piastri, mientras que el argentino Franco Colapinto largará 17° y deberá avanzar en una pista tan técnica como exigente.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa

3- Horror en Florencio Varela: El triple femicidio narco que fue transmitido en vivo por Instagram

4- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

5- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

6- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

7- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

8- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

9- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

10- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario



📢 9.179.265 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14084 (18-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina