Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Tecnología

Billeteras digitales: Qué son y para qué sirven

Las primeras compañías en ofrecer estos productos se originaron con la masificación de los smartphones.


23-11-2020

Las billeteras digitales son aplicaciones que se descargan en el celular y que se vinculan a una cuenta bancaria o en las que se carga dinero para, posteriormente, usarlas como reemplazo del efectivo para hacer compras en comercios o transferencias de dinero a terceros.

Las primeras compañías en ofrecer estos productos surgidos con la masificación de los smartphones fueron las empresas de servicios financieros tecnológicas (fintech), como Ualá o Mercado Pago, aunque en los últimos meses se sumaron a la tendencia los bancos tradicionales.

Si bien varían en sus funcionalidades y servicios, las billeteras digitales permiten a quienes descarguen la aplicación acceder a productos básicos a través del manejo del dinero en forma rápida, sencilla y segura para hacer pagos, en reemplazo del efectivo.

En líneas generales, las billeteras digitales permiten recibir dinero desde una cuenta bancaria o desde otra billetera virtual, transferir dinero de forma inmediata, abonar facturas de servicios, pagar compras a través de un código QR o en forma contactless, y recargar la tarjeta SUBE.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.429.141 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina