Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Brote de Triquinosis: Afectadas varias localidades de la provincia

El Ministerio de Salud bonaerense alerta sobre casos de triquinosis en Juan Bautista Alberdi, Mar del Plata y Necochea-Quequén, con varias personas afectadas por el consumo de productos de faena casera.


03-07-2024

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dirigido por Nicolás Kreplak, ha informado sobre un brote de triquinosis en la localidad de Juan Bautista Alberdi, en el partido de Leandro N. Alem. Este brote se suma a otros registrados recientemente en Mar del Plata y Necochea-Quequén.

Según el boletín epidemiológico, 12 personas de un mismo grupo familiar en Juan Bautista Alberdi presentaron síntomas compatibles con triquinosis tras consumir embutidos y quesos de faena casera. Todas las personas afectadas recibieron tratamiento con albendazol y mebendazol, y las muestras fueron enviadas al laboratorio del Departamento de Zoonosis Rurales de la provincia de Buenos Aires.

Además, se han reportado brotes en Mar del Plata y Necochea-Quequén. En Mar del Plata, hay tres casos confirmados con síntomas, aunque se estima que más personas pudieron haber consumido los productos contaminados. En Necochea y Quequén, 36 personas han sido afectadas por el brote.

Las autoridades están llevando a cabo las acciones necesarias para controlar y tratar estos brotes, instando a la población a evitar el consumo de productos de faena casera sin la debida certificación sanitaria.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.742.251 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina