Inicio
Archivo




Sociedad | Gobierno porteño

Buenos Aires acelera: Inversiones para atraer a la F1 y MotoGP

El Gobierno porteño anunció una inversión estratégica en el autódromo con el objetivo de cumplir los estándares internacionales que permitan el regreso de la Fórmula 1 y la llegada de MotoGP en 2027. El proyecto apunta a potenciar el turismo y consolidar a la Ciudad como capital deportiva.


Hace 18 horas.

El Autódromo de Buenos Aires podría volver a rugir con la potencia de los motores más prestigiosos del mundo. Así lo anunció Laura Alonso, vocera del Gobierno porteño, al confirmar que se realizará una importante inversión en infraestructura para adaptar el circuito a los requisitos de competencias internacionales.

Vamos a invertir en el autódromo para que venga la F1 a la Argentina”, afirmó Alonso en diálogo con Radio Rivadavia, en el marco del anuncio sobre la posible llegada del MotoGP en 2027.

El reacondicionamiento del autódromo porteño no solo busca cumplir con los estándares técnicos exigidos por la categoría de motociclismo, sino también dejar preparado el circuito para el eventual regreso de la Fórmula 1, ausente del país desde 1998.

La iniciativa sigue el modelo aplicado anteriormente en estadios de fútbol que transformaron a Buenos Aires en una referencia deportiva global, con beneficios económicos en sectores como turismo, gastronomía y hotelería.

Un impulso clave para este ambicioso proyecto vino de la mano del joven piloto Franco Colapinto, que según Alonso, “fue fundamental para impulsar este sueño que no solo enriquece al deporte, sino también a los vecinos de la ciudad”.

La apuesta capitalina busca reconectar a la Argentina con el máximo nivel del automovilismo y motociclismo mundial, revitalizando el mítico autódromo como epicentro de grandes eventos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

3- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

4- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

5- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

6- Shein y Temu: El tsunami que arrasó con la moda argentina

7- Un trasplante histórico: compartían habitación y uno le donó el corazón al otro

8- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

9- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

10- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia



📢 7.664.921 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13383 (26-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina