Sociedad | Gobierno porteño
Buenos Aires acelera: Inversiones para atraer a la F1 y MotoGP
El Gobierno porteño anunció una inversión estratégica en el autódromo con el objetivo de cumplir los estándares internacionales que permitan el regreso de la Fórmula 1 y la llegada de MotoGP en 2027. El proyecto apunta a potenciar el turismo y consolidar a la Ciudad como capital deportiva.
Hace 18 horas.
El Autódromo de Buenos Aires podría volver a rugir con la potencia de los motores más prestigiosos del mundo. Así lo anunció Laura Alonso, vocera del Gobierno porteño, al confirmar que se realizará una importante inversión en infraestructura para adaptar el circuito a los requisitos de competencias internacionales.
“Vamos a invertir en el autódromo para que venga la F1 a la Argentina”, afirmó Alonso en diálogo con Radio Rivadavia, en el marco del anuncio sobre la posible llegada del MotoGP en 2027.
El reacondicionamiento del autódromo porteño no solo busca cumplir con los estándares técnicos exigidos por la categoría de motociclismo, sino también dejar preparado el circuito para el eventual regreso de la Fórmula 1, ausente del país desde 1998.
La iniciativa sigue el modelo aplicado anteriormente en estadios de fútbol que transformaron a Buenos Aires en una referencia deportiva global, con beneficios económicos en sectores como turismo, gastronomía y hotelería.
Un impulso clave para este ambicioso proyecto vino de la mano del joven piloto Franco Colapinto, que según Alonso, “fue fundamental para impulsar este sueño que no solo enriquece al deporte, sino también a los vecinos de la ciudad”.
La apuesta capitalina busca reconectar a la Argentina con el máximo nivel del automovilismo y motociclismo mundial, revitalizando el mítico autódromo como epicentro de grandes eventos.