Inicio
Archivo




Política | Seguridad

Byrna, el arma no letal que incorporó Bullrich a las fuerzas ¿De qué se trata?

Se trata de 1000 dispositivos que cuentan con una distancia operativa de hasta 20 metros, de gran precisión que permiten neutralizar la amenaza sin exponerse.


05-05-2024

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto a destacadas autoridades del Ministerio y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), presentó el sistema de dispositivos no letales Byrna en la Plaza de Armas del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA) ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Este nuevo sistema, que consta de 1000 dispositivos, tiene como objetivo cubrir una urgente necesidad de contar con armas no letales para situaciones en las que es necesario neutralizar amenazas sin poner en riesgo la integridad física de ciudadanos o agentes de seguridad.

Los dispositivos Byrna cuentan con una distancia operativa de hasta 20 metros y son de gran precisión, lo que permite neutralizar la amenaza sin exponerse. Su uso implica un mínimo de fuerza y admite disparos indirectos, lo que lo hace especialmente útil en situaciones donde se necesita incapacitar al agresor sin necesidad de impactar directamente en su cuerpo.

Durante la presentación, Bullrich destacó la importancia de contar con armas no letales en lugares de alta concentración de personas como los aeropuertos. Señaló que esta adquisición responde a la necesidad de reducir el uso de armas letales y aumentar la seguridad tanto para los pasajeros como para los empleados de las aerolíneas, que a menudo son objeto de agresiones.

Además, Bullrich enfatizó que la decisión de adquirir los dispositivos Byrna se debe en parte a que son producidos en el país, lo que evita los problemas asociados con la importación de armas y municiones.

Durante la presentación, los grupos especiales de la PSA realizaron una serie de ejercicios para demostrar el uso efectivo del nuevo sistema en diferentes escenarios, desde situaciones dentro de una aeronave hasta enfrentamientos en el hall de un aeropuerto.

En conclusión, la ministra Bullrich destacó que estos dispositivos no letales serán fundamentales para manejar situaciones de alta peligrosidad con el menor nivel de violencia posible, contribuyendo así a la tranquilidad y seguridad en los aeropuertos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Un adiós desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su pequeño ángel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario «raro» en su vacuna contra el Covid-19 ¿De qué se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito y cómo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.263.255 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10275 (24-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina