Sociedad | Chacabuco
Caos en la Ruta 7: Volcó un camión con cerdos y vecinos saquearon la carga
El accidente ocurrió cerca de Chacabuco, cuando un camión jaula perdió el control y volcó a un costado de la ruta. Decenas de personas se acercaron para llevarse los animales, repitiendo una escena similar a otro vuelco ocurrido en 2023 en la misma zona.
Hace 1 dÃa.
Un camión que transportaba cerdos volcó este lunes al mediodía en el kilómetro 179 de la Ruta Nacional 7, a la altura de Ingeniero Silveyra, partido bonaerense de Chacabuco. El vehículo, que se desplazó unos 15 metros fuera de la calzada, quedó destruido y su carga se esparció por los alrededores, generando una escena caótica.
El conductor, que sufrió lesiones leves, fue asistido por personal del SAME y de la Policía Comunal, mientras decenas de vecinos y automovilistas aprovechaban la confusión para llevarse los cerdos, sin distinción entre los que estaban vivos o muertos.
Testigos señalaron que, en cuestión de minutos, personas a pie, en motos y bicicletas comenzaron a cargar los animales en sus vehículos. Las autoridades intentaron ordenar el tránsito y preservar la seguridad de la zona, aunque la aglomeración de curiosos y saqueadores dificultó las tareas.
El hecho recordó a otro episodio ocurrido en agosto de 2023, también en Chacabuco, cuando un camión con vacas volcó en la Curva del Coliqueo y varios vecinos faenaron los animales heridos en plena ruta. Aquella vez, la situación también se descontroló y obligó a la intervención de bomberos y policías para evitar mayores incidentes.
El nuevo vuelco en la Ruta 7 volvió a dejar al descubierto el comportamiento oportunista de algunos vecinos ante accidentes de transporte de animales, un fenómeno que preocupa a las autoridades locales por los riesgos sanitarios y de seguridad que implica.
Foto: TN