EconomÃa y Empresas | Provincia de Buenos Aires
Carbap respaldó a Milei por las retenciones y le apuntó a Kicillof: «Hay que aliviar la presión impositiva»
La entidad rural celebró la baja de retenciones anunciada por el Presidente y pidió a la provincia de Buenos Aires y a los municipios que también hagan su parte. Con tono electoral, advirtieron: "No queremos volver a la Argentina del pasado".
Hace 1 hora.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) no tardó en pronunciarse tras el anuncio del presidente Javier Milei sobre la reducción permanente de retenciones a carnes y granos. En un comunicado cargado de contenido político, la entidad celebró la decisión como un “punto de partida hacia la eliminación total” de este tributo que consideran un “robo” al campo.
Pero no todo fue respaldo: también hubo un claro reclamo al gobierno de Axel Kicillof, a quien, sin nombrarlo directamente, le exigieron reducir la carga impositiva provincial y municipal. “Es imprescindible que se entienda el esfuerzo que realiza el sector privado para acompañar al Gobierno Nacional y se ajuste la pesada estructura del Estado, con sus filtraciones ineficientes de fondos públicos”, remarcaron.
Carbap, además, reafirmó su apoyo al plan económico nacional comandado por Luis Caputo, y valoró el rumbo de “disciplina fiscal, reducción de la inflación y simplificación burocrática”.
En medio de un año electoral, la organización no disimuló su posicionamiento político:
“No queremos volver a la Argentina del pasado. Es tiempo de dar vuelta la página del populismo y hacer foco en la economía de la inversión”, indicaron, retomando el lenguaje habitual del propio Milei.
El documento dejó en claro que el agro está decidido a acompañar al Gobierno Nacional, pero exige reciprocidad en los territorios. La presión ahora queda del lado de los gobernadores y los intendentes.