Inicio
Archivo




Política | Locales

Carrió, dura contra Milei en Pergamino: «Esto es igual a Martínez de Hoz con la tablita y Menem»

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, visitó Pergamino este viernes y lanzó fuertes críticas contra el presidente Javier Milei, al que acusó de perjudicar al sector agrícola con políticas que, según ella, recuerdan a las del ministro de la dictadura, Martínez de Hoz.


19-10-2024

Elisa "Lilita" Carrió, referente de la Coalición Cívica, se presentó en Pergamino este viernes y aprovechó su visita para expresar su descontento con las políticas del presidente Javier Milei, a quien acusó de estar “entregando al campo”. En un tono severo, Carrió comparó las decisiones del mandatario con las implementadas por Martínez de Hoz, exministro de Economía durante la dictadura de Jorge Rafael Videla.

“Los pueblos mueren. Siguen con el esquema de retenciones y el presidente no sabe lo que es un chacarero o un productor”, afirmó Carrió, haciendo eco del malestar de los sectores productivos. Según la dirigente, las empresas que respaldan el modelo actual no están interesadas en el bienestar de los pueblos del interior, generando una situación que ella considera alarmante. “Esto es igual a Martínez de Hoz con la tablita y Menem”, advirtió, trazando paralelismos con las políticas que marcaron la crisis económica de décadas pasadas.

Carrió también resaltó la importancia de preservar las “bases troncales” del país: la educación, la salud y el campo. Según su análisis, el enfoque de Milei está desmantelando estos pilares esenciales, provocando un proceso de pérdida de identidad que afecta directamente a la clase media. “La única forma de salvar este país es sostener ese concepto de clase media”, concluyó, subrayando su visión sobre el futuro del país.

La jornada en Pergamino incluyó encuentros con comerciantes, productores y dirigentes locales, entre los que destacaron la diputada nacional Victoria Borrego y los diputados provinciales Maricel Etchecoin, Luciano Bugallo y Romina Braga. También estuvo presente el concejal y productor agropecuario de Junín, Rodrigo Esponda, sumando voces a la crítica contra el actual gobierno.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

6- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

7- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

8- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

9- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

10- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis



📢 8.516.060 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13802 (14-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina