Inicio
Archivo




Sociedad | Fuerte denuncia pública

Carrió apuntó contra Tapia y vinculó a Massa con presuntas redes de poder y narcotráfico

En una fuerte denuncia pública, Elisa "Lilita" Carrió aseguró que existen maniobras de lavado de activos en la AFA y advirtió sobre supuestas conexiones políticas y judiciales que, según afirmó, buscan frenar la investigación.


Hace 2 horas.

La abogada y exdiputada nacional Elisa “Lilita” Carrió lanzó durísimas acusaciones contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y fue más allá al involucrar a Sergio Massa y al narcotráfico en el entramado que, según denunció, rodea a la conducción del fútbol argentino.

Las declaraciones se produjeron en el programa “Pan y Circo”, conducido por Jonatan Viale en Radio Rivadavia, donde Carrió brindó detalles de la denuncia presentada junto a los legisladores de la Coalición Cívica, Facundo del Gaiso y Matías Yofe. El eje central de la acusación apunta a presuntas maniobras de lavado de dinero vinculadas a la compra irregular de una quinta en Pilar, atribuida a la AFA.

Estamos analizando las mafias, porque tenemos mucha documentación”, sostuvo la dirigente, quien explicó que la investigación no se limita a operaciones locales. Según indicó, también se analizan movimientos de fondos en Estados Unidos, donde la AFA impulsa la construcción de una academia de fútbol, además de sus vínculos con la provincia de Santiago del Estero.

Uno de los pasajes más explosivos de la entrevista fue cuando Carrió advirtió sobre una supuesta estrategia para desviar la causa judicial hacia los tribunales de Campana o Santiago del Estero. En ese sentido, afirmó que si el expediente recala en Campana, “se pierde”, porque allí “maneja todo Sergio Massa”, a quien acusó de mantener una relación íntima con Pablo Toviggino, tesorero de la AFA. En el caso santiagueño, señaló una situación similar por la influencia del gobernador Gerardo Zamora, a quien acusó de tener familiares dentro del sistema judicial.

Por su parte, el legislador porteño Matías Yofe no descartó que la investigación pueda derivar en una intervención federal. Aseguró que el proceso debe avanzar “a paso firme y con documentación respaldatoria” y afirmó que el sistema está “totalmente infectado de gente afín a Toviggino”. “La Coalición Cívica está sacando a la luz algo de lo que nadie quería hablar”, concluyó.

La denuncia promete escalar en el plano político y judicial, y vuelve a poner bajo la lupa el poder, la política y el fútbol, una combinación históricamente sensible en la Argentina.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Teodelina apuesta fuerte al turismo con la inauguración de una de las piletas más grandes del país

2- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

3- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

4- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

5- Héctor Alterio, el actor que hizo de la memoria un escenario

6- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

7- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas

8- El SMN emite nuevas alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo

9- Franco Colapinto cerró el año junto a Renault Argentina y reforzó su vínculo con los concesionarios del país

10- Golpe al narcomenudeo en barrio San José: Cuatro detenidos



📢 10.384.330 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14622 (24-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina