Inicio
Archivo




Sociedad | Justicia

Caso Vito Otero: 3 años y 10 meses de prisión a Alejandro Urquiza Rueda

Deberá cumplir la condena impuesta por el juez Alejandro Salguero bajo la modalidad de arresto domiciliario.


05-04-2022

En la mañana de este lunes, en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal Nº 1, Alejandro Urquiza Rueda fue condenado a tres años y 10 meses de prisión de efectivo cumplimiento, que deberá cumplir con arresto domiciliario, además de ser inhabilitado por nueve años para conducir vehículo automotor, según el veredicto ordenado por el juez Alejandro Salguero, titular del Juzgado Correccional Nº 2 de Pergamino. 

El magistrado dispuso el arresto domiciliario debido a que "el encausado ha evidenciado su voluntad de someterse a la acción de la Justicia estando a Derecho, presentándose al juicio oral, pese a conocer la magnitud de la pena en expectativa que pendía en caso de condena y que aún lo protege el principio de inocencia, el monto de pena impuesta aumenta el peligro de fuga y por ello resulta necesario y razonable cautelar el cumplimiento de la ley penal, privándolo de su libertad ambulatoria, máxime considerando que de intentar evadirse cuenta con los medios necesarios para eso".

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

2- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

3- Pergamino se prepara para vivir la pasión del Rally con más de 60 binomios en agosto

4- Un Open con alma pergaminense: Riera brilló en dobles y el público colmó las tribunas

5- La sombra del narcotráfico tras el hallazgo de un avión oculto en la región

6- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

7- Quini 6: Tres nuevos millonarios en un sorteo histórico

8- CONICET: Culmina la histórica expedición científica en el Cañón Submarino Mar del Plata

9- Hallan cocaína en el avión oculto en un campo de Pergamino

10- Microcréditos sin interés para emprendedores: Pergamino apuesta por el crecimiento local



📢 8.042.777 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13583 (19-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina